menu
search
Actualidad Fernando Báez Sosa | Rugbiers | Villa Gesell

Crimen de Fernando Báez Sosa: uno de los rugbiers condenados rompió el pacto de silencio

Uno de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el testimonio agitó el caso y plantea nuevas preguntas sobre la defensa.

Uno de los implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa, Matías Benicelli, rompió el pacto de silencio que mantenían los rugbiers condenados. Benicelli, quien recibió una sentencia de prisión perpetua, apuntó directamente a su exabogado, Hugo Tomei, por supuestas irregularidades en su defensa.

Crimen de Fernando Báez Sosa: Matías Benicelli rompió el silencio y apuntó contra Hugo Tomei

En su declaración, Benicelli acusó a Hugo Tomei, su abogado defensor durante el juicio, de haber implementado una estrategia legal que favorecía a algunos de los coimputados en el caso. Alega que, tanto él como su familia, no pagaron los honorarios del letrado anterior, lo que podría haber influido en la calidad de su defensa y en las decisiones tomadas durante el proceso judicial.

matias Benicelli.jpg
Matías Benicelli fue condenado a cadena perpetua por su implicación en el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Matías Benicelli fue condenado a cadena perpetua por su implicación en el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Según Benicelli, Tomei habría instado a los rugbiers a mantener un pacto de silencio para evitar contradicciones en sus testimonios, lo que habría impedido que algunos de ellos declararan frente al tribunal o la prensa. Además, el acusado sostiene que el abogado descartó el testimonio de Alejo Milanesi, quien habría sido un testigo clave en el caso.

En este sentido, contó que la decisión tomada por su abogado anterior habría sido porque “Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos”.

El testimonio de Benicelli plantea dudas sobre la actuación de su defensor y generó controversia en torno al manejo legal del caso. Sus revelaciones sugieren que la defensa conjunta de los rugbiers podría haber sido perjudicial para varios de los implicados y que ciertos aspectos cruciales de la investigación no fueron debidamente comunicados durante el juicio.

“Tomei no daba muchos detalles de la investigación y muchas cosas se las enteraron durante el juicio”, manifestaron allegados a la familia de Benicelli, según la información aportada porNoticias Argentinas.

Por el crimen, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Luciano y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua; mientras que Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz recibieron una pena de 15 años de cárcel por partícipes secundarios.