domingo 24 de enero de 2021
Actualidad | Uber | taxista | Santa Fe

Costanera santafesina: imágenes de la concentración de taxistas y remiseros en rechazo a Uber

Taxistas y remiseros de la ciudad realizan una concentración simbólica este miércoles sobre la costanera en inmediaciones al Puente Colgante. Reclaman que el servicio de Uber sea regulado.

Taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe se concentraron en inmediaciones de la costanera y el Puente Colgante en rechazo al desembarco de las aplicaciones extranjeras y el transporte ilegal. Con mayoría de taxistas presentes, la concentración es significativa.

movilizacion taxistas.jpg
Gran cantidad de taxistas y algunos remiseros se concentraron en la costanera cerca del puente Colgante. Piden la regulación de Uber

Gran cantidad de taxistas y algunos remiseros se concentraron en la costanera cerca del puente Colgante. Piden la regulación de Uber

La manifestación confirmada desde ayer por la sociedad Taximetristas Unidos es una concentración simbólica. La actividad responde a la movilización nacional convocada por la Federación Nacional de Propietarios de Taxi, Sindicato Nacional de Chóferes de Taxi.

movilizacion taxistas 3.jpg
La movilización que se realiza en Santa Fe responde a una convocatoria de alcance nacional

La movilización que se realiza en Santa Fe responde a una convocatoria de alcance nacional

Francisco Aiello, representante de Sociedad Radio Taxi, explicó desde el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe que solicitan que el sistema sea regulado, que la aplicación esté dentro del sistema habilitado por el municipio. " Hasta hoy tenemo apoyo de la Municipalidad, estamos preocupados y estamos trabajando con distintas organizaciones: Smata, Moyano, Canillitas nos apoyan. Nosotros no podemos competir con alguien que no aporta nada. No tiene domicilio, no tiene responsabilidad con los choferes", sentenció Aiello.

movilizacion taxistas 4.jpg
A la caída en la prestación del servicio en plena pandemia, se le suman los descuentos promocionales que según Aiello, sirvieron para incrementar la cantidad de viajes pero bajó la rentabilidad

A la caída en la prestación del servicio en plena pandemia, se le suman los descuentos promocionales que según Aiello, sirvieron para incrementar la cantidad de viajes pero bajó la rentabilidad

La Sociedad Radio Taxi propuso desde el mes de junio un descuento del 20% para aquellos usuarios que pidan el servicio a través de la aplicación o las líneas telefónicas. Los taxistas han quedado con sus ingresos muy disminuidos por la cuarentena que hizo que el movimiento sea casi nulo. Al respecto Aiello aclaró que, si bien aumentaron los viajes, la promoción no es rentable.

Los taxistas y remiseros se concentraron en la costanera santafesina

Protesta taxis 3

Leer más► Uber en Santa Fe: La Municipalidad irá a la justicia para frenar su llegada a la ciudad

En Santa Fe la llega de Uber despertó el malestar de los trabajadores del volante que en octubre pasado protagonizaron importantes manifestaciones en rechazo a la instalación de la empresa en las calles de la ciudad. El conflicto contó con la intervención de la Municipalidad de Santa Fe que acudió a la justicia para impedir que la empresa pueda funcionar en la capital provincial.

Leer más ► Uber en Santa Fe: vigilia de taxistas en las puertas de la Municipalidad mientras esperan la reunión con las autoridades

Rechazo del Concejo

En la sesión del 14 de octubre el Concejo Municipal reafirmó su autoridad política y ratificó que el servicio de transporte de pasajeros en automóvil sólo puede ser brindado bajo las normativas vigentes.

Uno de los proyectos fue impulsado por el presidente del Concejo, Leandro González que dispone que el transporte de pasajeros en automóviles deberá realizarse, sin excepción, en cumplimiento a las ordenanzas Nros. 11661 y 9981 por las que fue declarado y regulado el servicio público de taxímetros y remises, respectivamente.

protesta de taxistas en la municipalidad 02 _9x16_marca.jpg

Leer más►El Concejo bloqueó la operación ilegal de Uber en Santa Fe

Además, pide al Municipio que utilice todos los medios disponibles para realizar operativos de control e inspección para comprobar que el transporte de pasajeros por automóviles se preste por vehículos habilitados. En la iniciativa, González promueve la inclusión de nuevas tecnologías para mejorar el servicio.

El presidente del Concejo, Leandro González destacó “el diálogo y la posibilidad de ponernos de acuerdo entre todos los ediles en políticas tan necesarias”. González advirtió que la postura política del cuerpo legislativo “no es decirle que NO a nadie” sino “significa fortalecer el rol del Estado como regulador de las políticas públicas”.