domingo 25 de octubre de 2020
Santa Fe | Uber | taxista | Santa Fe

Uber en Santa Fe: vigilia de taxistas en las puertas de la Municipalidad mientras esperan la reunión con las autoridades

El martes por la noche tras enterarse que el servicio de Uber ya estaba disponible en Santa Fe, un taxista comenzó una huelga de hambre en la explanada de la Municipalidad. Según informó, esperará en el lugar hasta que se realice la reunión con las autoridades para pedir que se impida la llegada del nuevo servicio.

Uber anunció a sus usuarios que está disponible en Santa Fe desde las 10 del martes. El aviso despertó el enojo y la preocupación de los trabajadores de taxis y remises que este miércoles se reunirán con autoridades municipales a las 10. Mientras tanto, un taxista espera en la explanada del edificio municipal con una huelga de hambre. Sus compañeros, lo acompañaron en la vigilia.

El trabajadores se instaló en las puertas de la Municipalidad el martes a la noche, luego de asistir previamente a Casa de Gobierno en busca de respuestas. Según contó el protagonista de la huelga al periodista Mariano Fusco en el móvil de Aire de Santa Fe, con sus compañeros comprobaron que Uber ya estaba funcionando tras solicitar el servicio desde la terminal. Una vez que chequearon que ya está disponible, se dirigieron a la Casa de Gobierno para hablar con las autoridades. Allí, programaron una reunión para el miércoles.

Leer más ► Uber ya opera en Santa Fe y generó polémica

El camino del taxista culminó en la explanada de la Municipalidad donde no lo atendió nadie, pero espera respuestas este miércoles. El reclamo del taxista y sus compañeros tiene el objetivo de pedir que no se instale Uber en Santa Fe. "Que venga otro servicio de transporte a una ciudad tan chica es condenarnos al fracaso", aseguró. Explicó que entienden la situación económica y el creciente desempleo en todo el país, pero que no es un motivo para "seguir precarizando su trabajo". "Algunos llevan más de 30 o 40 años trabajando y hoy piensan en hacer otra cosa porque no pueden comer", señaló.

Por último, el taxista indicó que "la aplicación no puede funcionar en Santa Fe", y aclaró que hay posibilidades de impedir el servicio pero "falta decisión de las partes que corresponden". Para finalizar, el huelguista llamó a sus compañeros a apoyarlos este miércoles y pedir que no se instale el servicio Uber en Santa Fe.

Este miércoles por la mañana, el taxista continúa junto a sus compañeros en la vigilia en la explanada de la Municipalidad. En diálogo con Aire de Santa Fe, ratificó la espera de la reunión con las autoridades.

Uber en Santa Fe

Como había adelantado Aire Digital, la plataforma de traslado de personas puso en marcha Uber Essential, un producto pensado para el contexto de pandemia que brinda un servicio de movilidad, a través de la tecnología, a las personas exceptuadas que necesitan trasladarse; y Uber Medics, que ayudará a los profesionales de la salud a moverse a los centros sanitarios de la ciudad.

Mediante un correo electrónico enviado a aquellos usuarios inscriptos en la web, Uber informó que a partir de las 10 horas de este martes ofrece dichas opciones de movilidad en Santa Fe.

Dejá tu comentario