martes 27 de octubre de 2020
Actualidad | Coronavirus | Vera |

Coronavirus: suspenden una "Auto Fest" en Vera por el aumento de contagios

La fiesta musical se iba a realizar el sábado 17 de octubre en Vera pero se acordó suspenderla por decisión de los organizadores ante el posible rebrote de casos de coronavirus.

Ante el temor de un aumento en los casos de coronavirus, en Vera fue suspendida la llamada "Auto Fest", un festival musical que estaba previsto para el sábado 17 de octubre. Los organizadores confirmaron la decisión de postergar el evento en forma preventiva y a pedido de la Policía y autoridades sanitarias.

Se esperaba para la "Auto Fest" la asistencia de alrededor de 500 personas situación que había despertado la preocupación en Vera ante el temor de un incremento de casos de coronavirus en un mes delicado a nivel provincial.

Los organizadores se comprometieron a presentar un protocolo detallado para la puesta en marcha del evento, y se aguardará la autorización oficial para poder reprogramarlo.

Polémicas fiestas en el norte de Santa Fe

La "Auto Fest" no es el único evento social que haya concitado la atención de miles de jóvenes en plena pandemia de coronavirus. Anteriormente hubo dos fiestas en septiembre por el mes de la Primavera que tuvieron en lugar en las ciudades de Villa Ocampo y Reconquista, en el departamento General Obligado.

Serenata en Reconquista.jpeg
La tradicional "Serenata", uno de los festejos juveniles más populares de Reconquista, alterado este año por el coronavirus

La tradicional "Serenata", uno de los festejos juveniles más populares de Reconquista, alterado este año por el coronavirus

En el caso de Villa Ocampo, hubo un masivo festejo por el Día de la Primavera que protagonizaron alumnos de un colegio privado de esa ciudad. Chicos en caravana por la avenida principal, algunos caminando y otros en vehículos, celebraron con gritos, cánticos y bailes el Día del Estudiante y de la Primavera.

Villa Ocampo es una de las ciudades del departamento General Obligado más castigado por la cantidad de casos de coronavirus y, aún así, se registraron eventos masivos.

En Reconquista, en tanto, se había anunciado la realización de la llamada "Serenata", tradicional festejo de Primavera en el mes de septiembre. Dada la actuación preventiva del Municipio reconquistense, el evento -al que asisten miles de adolescentes de escuelas de la ciudad- se llevó a cabo aunque en forma controlada y reducida.

Dejá tu comentario