lunes 6 de abril de 2020
Actualidad | coronavirus | Argentina |

Coronavirus: son 266 los confirmados y podría haber transmisión comunitaria

En las últimas 24 horas se sumaron 41 nuevos casos en el país. Si bien la mayoría siguen siendo importados, se identificó un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

Son 41 los casos que se confirmaron de coronavirus en el país en las últimas horas. En total ya son 266, de los cuales cuatro fallecieron. Si bien la mayoría de los casos son importados y desde hace unos días se detectó transmisión local en conglomerados, este domingo adelantaron que se identificó un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

De los nuevos casos de coronavirus confirmados, 12 pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 a Provincia de Buenos Aires, 8 a Córdoba, 7 a Chaco, 5 a Tucumán y 1 a Misiones.

De estos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. De confirmarse, Argentina pasaría a ser uno de los tanto países con circulación del virus en la población.

Leer más►Esta semana comienzan los estudios de coronavirus en Santa Fe y anticipan que el número de positivos aumentará

Desde Nación indican que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Dejá tu comentario