menu
search
Actualidad Santa Fe | comercio |

Coronavirus en Santa Fe: Provincia ratifica la asistencia financiera a los rubros del comercio y servicios

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, aseguró que se evalúa extenderla hasta diciembre con sumas de entre $50 mil y $70 mil.

Luego de las protestas de comerciantes, gimnasios y rubros de servicios en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé por las nuevas restricciones impuestas por el coronavirus, el gobierno provincial ratificó la asistencia financiera mientras duren las medidas y no descartó incrementar los montos que ya se están aportando. El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Aviano, recordó que hay un paquete crediticio “en el cual la provincia va a garantizar los créditos y va a subsidiar las tasas de interés para que a estos comercios de rubros y servicios afectados, la tasa de interés sea cero, y para los menos afectados, los que pudieron trabajar, la tasa de interés sea del 10%; un crédito a 18 meses con tres meses de gracia y con 15 meses para devolver el préstamo hasta 300 mil pesos. Eso va a ser a través del Banco de Santa Fe”.

Manifestaciones cada de gobierno gimnacios y comerciantes 6.jpg
Alrededor de 150 dueños de comercios, gimnasios y peluquerías se reunieron este lunes para protestar en Plaza 25 de Mayo

Alrededor de 150 dueños de comercios, gimnasios y peluquerías se reunieron este lunes para protestar en Plaza 25 de Mayo

Por otro lado, Aviano recordó que “a fin de mes vamos a estar pagando la cuarta cuota de la Asistencia Económica de Emergencia a jardines, salones de eventos y fiestas infantiles, canchas de fútbol 5, transportes escolares. Es una inversión que ya esta en el orden de 200 millones de pesos”.

Leer más ► Aislamiento en Santa Fe: los comercios de la peatonal permanecen abiertos a pesar de las restricciones

Asimismo, “el gobernador Perotti decidió que si en octubre, noviembre y diciembre continúa la actividad particular sin funcionar, la provincia va a seguir asistiendo económicamente a estos sectores con un aporte que va desde los 50 a los 70 mil pesos. Así que pagamos la tercera cuota y estamos evaluando un aumento para la cuarta cuota que la vamos a efectivizar a fines de septiembre”, dijo Aviano, quien aseguró que “estamos haciendo la evaluación permanentemente”.

"A fin de mes vamos a estar pagando la cuarta cuota de la Asistencia Económica de Emergencia a jardines, salones de eventos y fiestas infantiles, canchas de fútbol 5, transportes escolares", dijo Aviano

Aviano agregó que “lo que vamos hacer esta semana es tratar de especificar y clarificar, y que todo el que tenga que informarse y enterarse que el gobierno provincial esta tomando medidas que alcanzan a su actividad económica, lo puedan hacer, que tengan la información mas allá de la que está cargada en nuestra web, en las de Aguas Santafesinas y en la de la Empresa Provincial de la Energía, toda información que hoy está disponible. Queremos generar todos los canales de contacto para que nadie se quede sin enterarse, porque el gobierno de la provincia esta actuando transversalmente desde lo impositivo, lo tarifario y lo crediticio”.

Juan Marcos Aviano
El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano

Finalmente, Aviano recordó que ya la provincia ya realizó casi 5.000 pagos de la Asistencia Económica de Emergencia, “a muchos los estamos acompañando en este difícil momento con medidas complementarias a las medidas tomadas por el gobierno nacional, como el ATP, el IFE y otras medidas que son las principales, que son las potentes, pero nosotros a nuestros comercios y servicios santafesinos los queremos seguir acompañándo desde todo nivel”.

Dejá tu comentario