viernes 17 de septiembre de 2021
Actualidad Coronavirus | variante Delta | Rosario

Coronavirus: recibió el alta la mujer que tuvo el primer caso de la variante Delta en Rosario

Se trata del primer caso de coronavirus detectado con la variante Delta en Rosario. Había regresado de Estados Unidos el 23 de junio.

La Secretaría de Salud Pública de Rosario informó que el primer caso de la variante Delta de coronavirus que fue detectado en la ciudad, ya fue dado de alta. Se trata de una paciente, proveniente de Estados Unidos el día 23 de junio, que desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio, a los seis días de su arribo. Luego de dar positivo, la mujer junto a su familia continuó en aislamiento y con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica.

El secretario de Salud Leonardo Caruana destacó que “la paciente cumplió todos los protocolos. Esto es muy importante porque no es lo mismo respetar los protocolos que no respetarlos, en relación a la posibilidad de contagiar a otros. Se trata de una variante más transmisible y menos grave. El escenario internacional habla de una situación preocupante en relación a esta variante y nosotros no estamos ajenos a esta posibilidad de aparición, por eso hay que hacer un seguimiento de cada uno de los viajeros”.

Leer más ► Cómo se prepara Santa Fe para una eventual tercera ola de coronavirus

“Si todos trabajamos en lo que debemos hacer podemos retrasar, ganar tiempo, aumentar la cobertura de vacunación con la segunda dosis y terminar de aplicar vacunas a la población objetiva”, remarcó Caruana.

Leer más ► Ya son dos los santafesinos que se contagiaron de la cepa Delta

Protocolos

Se recuerda a la población que, para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje. Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante siete días. Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.

Dejá tu comentario