lunes 6 de julio de 2020
Actualidad | Coronavirus | Paraná | Entre Ríos

Coronavirus: Paraná pone en pausa sus actividades durante una semana

La medida fue dispuesta por el municipio a partir de la tarde de ayer sábado, tras detectarse dieciocho nuevos casos que elevan a 200 el número de aislados en Entre Ríos.

El intendente de Paraná, Adan Bhal, decidió suspender las actividades recreativas y deportivas habilitadas, así como bares y restaurantes durante siete días, desde las 18 de ayer sábado. La medida fue adoptada tras una reunión al Comité de Emergencia de Salud de la Provincia, tras conocerse las cifras difundidas en el último reporte epidemiológico: dieciocho nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19, nueve de ellos en la capital provincial.

Leer más►La provincia de Santa Fe evalúa restringir actividades ante el aumento de casos de coronavirus

Con los nueve casos detectados el número de contagios en Paraná suma doce nuevos casos en tres días. Esta escalada llevó a la intendencia a adoptar la medida de suspensión de actividades para contener la enfermedad y evitar la propagación del virus.

Leer más ► Confirman 1.634 nuevos casos de coronavirus en el país y 14 muertes en las últimas 24 horas

En la provincia

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Entre Ríos registra un total de 135 casos de Covid-19 positivo. El último informe del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos detalló dieciocho nuevos contagios en la última jornada: nueve de ellos corresponden a la ciudad de Paraná, ocho de ellos son contactos estrechos de la paciente confirmada días atrás. En tanto, el nexo epidemiológico del caso restante permanece en estudio, ya que no se ha detectado que contacto con los casos anteriores.

En Gualeguaychú se detectó un infectado por contacto estrecho con un caso ya confirmado. En tanto, los otros siete casos se detectaron en el departamento Islas, y están directamente relacionados a casos ya confirmados. Por último, en Federación se detectó un contagio que mantuvo contacto directo con otro caso confirmado.

Todas las personas se encuentran aisladas y presentan síntomas leves de coronavirus.

Dejá tu comentario