sábado 19 de septiembre de 2020
Actualidad | Agricultura | Coronavirus | Río Negro

Coronavirus: murió Carlos Casamiquela, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

El ingeniero de Viedma tenía 72 años y se desempeñó en varios cargos de relevancia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Este domingo falleció tras haberse contagiado de coronavirus.

El ingeniero de Viedma, Río Negro, tenía 72 años y se desempeñó en varios cargos de relevancia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

image.png
Carlos Casamiquela junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Carlos Casamiquela junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Además de ser ministro, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y fue vicepresidente de Senasa.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: el impacto en el Cullen tras el primer día de aislamiento estricto

El ex funcionario fue despedido en redes sociales por numerosos dirigentes políticos como el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; la intendenta de General Roca, Río Negro, María Emilia Soria; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el mandatario tucumano, Juan Manzur; y hasta el empresario farmacéutico Hugo Sigman.

"En recuerdo a Carlos Casamiquela: ex presidente del INTA y ex ministro de Agricultura. Excelente ser humano, persona afable y comprometida con el desarrollo tecnológico del agro y de nuestro país", indicó Sigman en redes sociales.

Por su parte, Basterra, escribió: "Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela.

Trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quién tuve el honor de trabajar en el INTA. Una pérdida muy sentida para nuestro país".