domingo 5 de abril de 2020
Actualidad | coronavirus | trump |

Coronavirus: Donald Trump moviliza a la Guardia Nacional a Nueva York, California y Washington

El brote no para en Estados Unidos y ya hay más de 30 mil contagiados y casi 400 muertes. En las últimas horas murieron más de 100 personas.

En medio del avance del coronavirus en el país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la movilización de la Guardia Nacional en tres de los estados más afectados: Nueva York (este), Washington (noroeste) y California (oeste).

new york coronavirus.jpg

Más temprano, Trump anunció que las gigantes automotrices General Motors y Ford, así como el conglomerado tecnológico y automotor Tesla, fabricarán respiradores para enfrentar la escasez provocada por la pandemia.

La medida incluye además el envío de cuatro hospitales móviles grandes con 1.000 camas a Nueva York, ocho hospitales móviles grandes con 2.000 camas para California y tres hospitales móviles pequeños con 1.000 camas para Washington.

Leer más ► Italia: leves bajas en cantidad de contagios y víctimas de coronavirus, con 602 fallecidos

"Están muy golpeados", aseguró el gobernante durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea sobre el coronavirus en la Casa Blanca, al referirse a la situación en esos estados.

El viernes, en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo había ordenado el cierre de todos los negocios no esenciales, pero demoró la implementación formal hasta las 8 de la noche de este domingo.

El último balance recopilado por la CNN apunta a 32.149 casos confirmados de coronavirus y 400 muertes. Trump ya ha aprobado declaraciones de catástrofe para Nueva York y Washington y pronto saldrá la de California.

Agencias