lunes 6 de julio de 2020
Actualidad | Córdoba | Homicidio |

Córdoba: liberan al único detenido por el crimen de una mujer asesinada por "motochorros"

Según informaron fuentes judiciales, el joven de 48 años que había sido detenido un día después del asesinato de Silvia Apaza fue librado este miércoles por falta de pruebas. El abogado de la familia de la víctima aseguró que "todo indica que los datos que involucran a esta persona son falsos", tras lo cual se expresó a favor de la decisión del fiscal.

Un hombre que había sido detenido por el crimen de Silvia Apaza (31), quien fue asaltada y asesinada de un balazo en la cabeza por "motochorros" el 10 de junio pasado en la ciudad de Córdoba, fue liberado este miércoles por falta de pruebas, informaron fuentes judiciales. La decisión fue adoptada por el titular de la Fiscalía 2 Turno 3 de Córdoba, Tomás Casas, quien resolvió excarcelar al sospechoso de 48 años que había sido detenido un día después del asesinato de Apaza.

image.png
Silvia Apaza, de 31 años años, quien fue asesinada por motochorros cuando iba a tomarse el colectivo para ir a trabajar el pasado 10 de junio. 

Silvia Apaza, de 31 años años, quien fue asesinada por motochorros cuando iba a tomarse el colectivo para ir a trabajar el pasado 10 de junio.

El abogado Carlos Nayi, representante legal de los familiares de la víctima, manifestó a los medios locales que “todo indica que los datos que involucran a esta persona son falsos”, tras lo cual se expresó a favor de la decisión del fiscal.

El letrado adelantó que pedirá que se investiguen a quienes aportaron datos falsos para detener al ahora liberado. En tanto, pidió a los investigadores que logren "detener a las dos personas que han intervenido en el hecho y llevarlos a juicio” y reclamó a la justicia que siga trabajando para llegar al esclarecimiento.

Leer más ► Detienen a uno de los presuntos "motochorros" que asesinó a una mujer en Córdoba

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles de la semana pasada cuando Apaza, mamá de dos hijos menores de edad, salió de su casa en Ballesteros al 5400, del barrio Congreso de la ciudad de Córdoba, para dirigirse a su trabajo de servicio de limpieza del Instituto Modelo de Cardiología, en la capital provincial.

En esas circunstancias, la mujer fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto. Según la investigación, los delincuentes la amenazaron con armas con el objetivo de robarle sus pertenencias y le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.

FUENTE: Télam