lunes 21 de septiembre de 2020
Actualidad | Córdoba | Homicidio |

Detienen a uno de los presuntos "motochorros" que asesinó a una mujer en Córdoba

Un hombre de 48 años quedó imputado por el delito de "homicidio en ocasión de robo" en perjuicio de Silvia Apaza, la mujer de 31 años atacada a balazos cuando se dirigía a la parada de colectivos para ir a trabajar.

Un hombre de 48 años fue detenido como sospechoso de haber sido uno de los "motochorros" que el miércoles por la mañana asesinó a Silvia Apaza (31), la mujer atacada a balazos cuando se dirigía a la parada de colectivos para ir a trabajar, en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales. La detención se concretó en las últimas horas y los investigadores, bajo las órdenes del fiscal Tomás Casasl de la Fiscalía 2 Turno 3 de Córdoba, trabajaban para intentar localidad al otro sospechoso del crimen, explicaron los voceros.

image.png
Silvia Apaza, asesinada este miércoles por motochorros cuando iba a tomarse el colectivo para ir a trabajar.

Silvia Apaza, asesinada este miércoles por motochorros cuando iba a tomarse el colectivo para ir a trabajar.

El sospechoso quedó imputado por el delito de "homicidio en ocasión de robo" en perjuicio de Apaza, quien fue asesinada en la mañana del miércoles cuando se dirigía a su trabajo de servicio de limpieza del Instituto Modelo de Cardiología, en la capital provincial. La joven era madre de dos hijos pequeños y desde el sábado estaba yendo a trabajar en colectivo ya que su auto, comprado hace dos meses, estaba averiado.

Leer más ► Córdoba: motochorros asesinan de un tiro a una mujer durante un asalto

El hecho ocurrió cuando Apaza salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del barrio Congreso, en la ciudad de Córdoba, y fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.

image.png
El asesinato fue este miércoles por la mañana. Foto: gentileza La Voz

El asesinato fue este miércoles por la mañana. Foto: gentileza La Voz

El hecho, el segundo con similares características ocurrido en los últimos días en la ciudad, generó un fuerte repudio de los vecinos que anoche organizaron una movilización en reclamo de Justicia.

Leer más ► Tenía 14 años, la balearon el lunes para robarle el celular y murió hoy en Córdoba

El hecho es investigado por el fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo" y por el cual aún no hay detenidos. El comisario mayor Gonzalo Cumplido, subdirector de Seguridad de la Provincia, dijo aseguró que los delincuentes dispararon sin mediar palabra y que la herida moral que recibió la víctima fue en la sien izquierda.

En tanto, el esposo de Apaza relató que su esposa salió de su casa para ir en colectivo para ir a trabajar porque el auto que se había comprado hacía dos meses estaba descompuesto y lo habían llevado a arreglar. "Se fue en colectivo el domingo, lunes y martes", porque el auto que se compró hace dos meses se le rompió, a la vez que contó que hace un año también le quisieron robar en la misma cuadra y que "ella no se resistía". Además, el marido de la víctima resaltó que es habitual la inseguridad en barrio Congreso.

"No queda otra que seguir para adelante porque tengo dos bebés. Trato de no caer porque tengo que ser muy fuerte por mis hijos, tengo que luchar por ella", describió el hombre.

Una vecina del lugar y conocida de la víctima expresó también su repudio al hecho y dijo: "Solamente pido justicia, que se sepa quienes son estos ratas, cuando yo sepa voy a decir todo, no pueden matar así. Ella no lleva mucho, solo la tarjeta de colectivo y el celular, no le robaron nada". "Pedimos justicia para que esto no quede así, no se puede explicar", agregó la mujer.

Este es el quinto caso de asesinato de motochorros en lo que va del año en la provincia de Córdoba. El 25 de mayo último, también "motochorros" asesinaron a la adolescente Loriana Tissera, de 14 años, para robarle su teléfono celular cuando estaba con su hermano de 9 años en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba.

La adolescente había advertido la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.

Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice. La joven fue trasladada al hospital de Urgencias, donde murió horas después. Por el hecho hubo cuatro detenidos, dos acusados del homicidio y los restantes por encubrimiento.