La relación entre ambos había terminado hacía dos meses y la mujer intentaba acordar con él la manutención de sus tres hijos.
Encontraron muerta a una preceptora en la bañera
El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando Romina estaba sola en su casa del barrio Don Bosco. Dos de sus hijos se habían quedado a dormir en la casa de la abuela paterna, donde vivía Muñóz, y la hija mayor, de 22 años, estaba en la casa de su novio.
A través de mensajes de texto, Cristian se enteró de que Romina estaba sola. En el intercambio de mensajes con su hija, el hombre preguntó por el paradero de la joven, y al saber que estaba fuera, comentó: "Ah, mamá está sola entonces".
LEER MÁS ► Femicidio en José C. Paz: asesinó a su esposa y la enterró en el patio
Vecinos del lugar relataron que durante la noche se escucharon gritos y ruidos de objetos rompiéndose. En la madrugada, vieron a Cristian Muñóz irse del lugar, lo cual generó sospechas.
image.png
El principal sospechoso era su exmarido, Cristian Muñóz, quien se suicidó pocas horas después.
El hallazgo del cuerpo y la búsqueda del sospechoso
El viernes por la mañana, el padre de Romina pasó por su casa como lo hacía todos los días para llevarla a su trabajo en el Instituto Manuel de Falla. Al no recibir respuesta de su hija, empezó a llamarla sin éxito.
Preocupado, contactó a su nieta, quien fue hasta la casa junto a su abuelo. Al entrar, se encontraron con Romina estaba muerta en la bañera, con un profundo corte y ensangrentada.
La familia alertó a la policía de la posible implicación de Muñóz, ya que los vecinos lo habían visto en la vivienda la noche anterior. Los efectivos comenzaron a buscarlo y lo encontraron poco tiempo después, ahorcado en una zona cercana al parque García Lorca.
LEER MÁS ► Femicidio en México: encontraron el cuerpo de una mujer argentina con un disparo en la cabeza
Romina y Cristian estuvieron casados durante nueve años, pero la relación terminó hace dos meses. Desde ese momento, la mujer intentaba llegar a un acuerdo con su expareja sobre la manutención de sus hijos. Los allegados a Romina confirmaron que ambos habían tenido conflictos por la casa donde ella vivía con los chicos.
La Justicia considera que el suicidio de Muñóz es una "clara señal" de su culpabilidad en el crimen, por lo que investigan el caso como un posible femicidio.