menu
search
Actualidad Ruta nacional 11 |

Con corte de ruta, reclamaron que dos trabajadores fueron despedidos albitrariamente en San Fabián

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronda (Sitram) junto a los trabajadores de San Fabián, reclamaron que dos empleados de los siete en planta que hay en la comuna, fueron contratados a fin de año, fueron despedidos por el nuevo presidente comunal sin ninguna razón. En una manifestación, cortaron la Ruta Nacional 11.

Este viernes los trabajadores y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) quemaron cubiertas y cortaron el tránsito en la Ruta Nacional 11, a la altura de San Fabián, a causa del despido injustificado de dos trabajadores de la comuna. Según explicaron a AIRE, se trata de dos enfermeros que fueron contratados a fin de año antes del final de la gestión anterior de Aurelio Pagani (FPCyS) y tras la asunción del nuevo presidente comunal -Norma Crotti del PJ- fueron despedidos sin razón alguna.

Dardo Miranda, delegado de Sitram, explicó que el gobierno entrante anuló la ordenanza que dejaba a los dos trabajadores de la salud efectivos en la planta de la comuna. "En primera instancia pedimos una conciliación en el Ministerio de Trabajo para poder dialogar, pero la comuna no participó", indicó en el programa Ahora Vengo. "Después hicimos más encuentros para negociar pero la comuna nunca apareció", dijo.

Leer más ► Otra vez, piedrazos en Circunvalación: atacaron a un camión recolector de la Municipalidad

El delegado aclaró que los trabajadores son dos enfermeros que durante la pandemia hicieron un gran esfuerzo trasladando a los pacientes hacia varios lugares, incluso otras ciudades, para que puedan ser atendidos. "No tienen mucho fundamento para el despido, ellos hablaban de que no fueron incorporados por concurso pero no es necesario porque son parte de Obras y Servicios Públicos", aclaró Miranda.

Por último, destacó que el corte se levantó a las 10.30 y que ya se limpió la ruta y se apagó el fuego de las cubiertas. Miranda aseguró que si no tienen respuestas, no descartan el corte de la autopista en los próximos días. Este viernes la dependencia comunal no realizó sus tareas habituales porque se decretó el paro. Lo mismo ocurrirá el lunes y martes de la semana que viene.

Dejá tu comentario