menu
search
Actualidad Pami | jubilados | Medicamentos PAMI

Cómo retirar medicamentos gratis del PAMI: requisitos

PAMI extendió la entrega de medicamentos gratuitos hasta finales de noviembre, brindando un alivio significativo a los jubilados y pensionados afiliados.

El anuncio de la prórroga de la entrega gratuita de medicamentos por parte del PAMI hasta el 30 de noviembre de este año surge tras intensas negociaciones con laboratorios, garantizando así la continuidad de este importante beneficio para los afiliados.

Cómo retirar medicamentos gratis del PAMI

Este programa, destinado a jubilados y pensionados afiliados a la obra social estatal, ofrece una variedad de ventajas, incluyendo la entrega gratuita de medicamentos, descuentos sustanciales en otros productos y el subsidio social para aquellos que lo necesiten.

Para acceder a los medicamentos gratuitos, los afiliados mayores de 60 años no necesitan realizar gestiones adicionales. Actualmente, cada beneficiario puede recibir hasta seis medicamentos gratuitos al mes, con la posibilidad de obtener importantes descuentos en otros productos farmacéuticos.

Cómo acceder a los medicamentos gratis de PAMI en febrero 2024
Cómo acceder a los medicamentos gratis de PAMI

Cómo acceder a los medicamentos gratis de PAMI

En el caso de aquellos que requieran más medicamentos y no puedan afrontar los gastos adicionales, existe la opción de solicitar un "trámite de excepción", que les permite acceder al 100% de los medicamentos necesarios sin costo alguno.

Es importante destacar que el PAMI cubre el 100% del valor de más de 3.700 medicamentos incluidos en su nuevo Vademécum. Además, proporciona medicamentos gratuitos para tratamientos especiales como el cáncer, el VIH, así como también hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.

Para acceder a los medicamentos gratis del Vademécum PAMI las recetas deberán:

  • Ser electrónicas.
  • Contener algunos de los principios activos listados en el vademécum de medicamentos esenciales gratuitos.
  • Tener impresa la leyenda "MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI".

Ver listado de medicamentos gratuitos del PAMI.