LEER MÁS ► Impactante video: quiso robar una moto pero fue atrapado por los vecinos y recibió una golpiza
Clausuraron un geriátrico en Quilmes
El operativo se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en la calle Gualeguay al 5400, en Ezpeleta, Quilmes. La División de Delitos Contra la Salud Pública lideró la intervención, bajo la supervisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
A pesar de haber sido clausurado el año pasado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, el geriátrico continuaba operando clandestinamente.
Solo dos mujeres estaban a cargo de 25 adultos mayores, quienes vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad. Los ancianos no recibían la atención necesaria, vivían sin higiene y eran bañados con agua fría.
image.png
La Policía allanó el lugar y encontró que los jubilados vivían en condiciones de vulnerabilidad.
Las víctimas, muchos de los cuales sufrían problemas cognitivos o de movilidad, no podían defenderse. Tras el allanamiento, los ancianos fueron trasladados a residencias geriátricas del PAMI para recibir el cuidado adecuado.
La investigación se inició a raíz de una denuncia en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, liderado por Luis Antonio Armella, y la Secretaría Penal N°3, a cargo de Maximiliano Iturburu. La División de Delitos Contra la Salud Pública corroboró que en el lugar se realizaban actividades delictivas relacionadas con la trata de personas y la explotación laboral.
Además de los abusos, se descubrió que el geriátrico estaba en pésimas condiciones edilicias y no contaba con las medidas mínimas de seguridad e higiene necesarias.