menu
search
Actualidad chubut | Desaparecido | femicidio

Chubut: hallaron muerta a una adolescente que se encontraba desaparecida desde el sábado

El cuerpo apareció en la localidad de 28 de julio el lunes por la mañana. La madre la había reportado como desaparecida a la madrugada.

Un trágico episodio conmueve a la ciudad de 28 de Julio, una localidad ubicada a 50 kilómetros de Trelew, Chubut. El sábado, una adolescente de 17 discutió con su mamá y se fue de su casa. Este lunes la encontraron muerta y se investigan las causas del fallecimiento.

image.png
La adolescente se llamaba Micaela Méndez y tenía 17 años

La adolescente se llamaba Micaela Méndez y tenía 17 años

En horas de la madrugada de este lunes, una mujer, la madre de la adolescente muerta, denunció que su hija de 17 años desapareció el sábado y que aún no había regresado a casa. La denuncia la radicó en la Comisaría del Distrito de 28 de Julio.

La menor de iniciales Z. M.M. faltó a su domicilio desde la media noche del último sábado, luego de una discusión con su madre cuando regresaban desde la ciudad de Dolavon hasta su hogar en 28 de julio.

Según testimonio de la madre, esa noche ella había discutido con la menor desaparecida y sus otras dos hijas, una de 19 y otra de 15 años debido a que ellas desobedecieron un pedido que ella les había hecho.

El problema había sido que más temprano ella las había llevado a un evento en Dolavon y les había pedido que avisaran cuando el espectáculo termine, pero ellas no le avisaron y se fueron a comer a un lugar de comidas rápidas.

image.png
El cuerpo de la adolescente fue encontrado en la ciudad de 18 de Julio

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en la ciudad de 18 de Julio

Cuando la madre las fue a ver, les llamó la atención por lo sucedido. Z. M. no manifestó ninguna palabra al momento de la discusión, pero al llegar a casa, cerca de la medianoche, su hermana menor vio cómo la adolescente salió, pero nunca regresó a casa.

La madre contactó con amigos, pero nadie sabía de su paradero. La adolescente tenía familia paterna en Lago Puelo, con quienes mantenía contacto. Para la madre era la primera vez que Z. M.M. se iba de su casa sin avisar.

Los investigadores aún se encuentran analizando la escena del crimen y las evidencias para poder determinar cuál fue la causa del fallecimiento.