menu
search
Actualidad Catamarca | abuso | abuso sexual

Catamarca: un hombre entró por la ventana a la casa de una mujer de 61 años, la golpeó y abusó

Una mujer de 61 años fue abusada en su casa en Belén, Catamarca. El agresor fue detenido e imputado por abuso sexual y violación de domicilio.

Un crimen de extrema violencia ocurrió en la ciudad de Belén, en Catamarca. Un hombre irrumpió en la casa de una mujer de 61 años, la golpeó y abusó sexualmente de ella. El ataque ocurrió en la madrugada del lunes, cerca de la medianoche, cuando la víctima se encontraba durmiendo en su vivienda, ubicada en el interior del departamento.

Entró a la casa de una mujer de 61 años en Catamarca, la golpeó y abusó sexualmente

El agresor ingresó por una ventana que da a la calle, despertó a la mujer con golpes de puño y la sometió a una agresión sexual. Tras el ataque, el hombre escapó por el mismo lugar por donde había ingresado, dejando a la víctima gravemente herida.

LEER MÁS ► Hallaron muerto a un profesor de la Universidad de La Plata: lo encontraron atado y golpeado

A pesar de las severas lesiones, la mujer logró pedir ayuda a los vecinos, quienes alertaron rápidamente a la Policía. El personal médico y policial acudió al lugar, trasladando a la víctima al hospital local debido a la gravedad de sus heridas. La mujer estuvo internada durante 72 horas y recibió el alta este miércoles, tras tres días de atención médica.

La víctima pudo brindar una detallada descripción del agresor, lo que permitió que los investigadores pudieran identificarlo y detenerlo rápidamente.

Detención y acusación judicial

El agresor fue detenido y presentado ante la fiscal Sabrina Rodas Tizón, quien se encuentra a cargo de la investigación. El hombre fue imputado por los delitos de violación de domicilio y abuso sexual agravado, con acceso carnal, mediando violencia y amenazas, así como abuso sexual gravemente ultrajante.

LEER MÁS ► Hallaron muerto a un economista en su departamento en Palermo: sospechan que lo asfixiaron durante un robo

Las pericias médicas confirmaron el abuso, lo que permitió que la fiscal ampliara las acusaciones en su contra. El acusado se negó a declarar durante la indagatoria, pero permanece detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones.

La audiencia de control de detención del agresor se llevará a cabo el lunes a las 8:30 en los tribunales locales. Mientras tanto, el acusado permanece detenido en espera de nuevas decisiones judiciales.