martes 7 de julio de 2020
Actualidad | pandemia | Catamarca | distanciamiento social

Catamarca cerró sus puestos camineros por siete días

La provincia anunció que se cerrarán los puestos camineros por siete días, sólo podrán ingresar transportistas que realice servicios esenciales. La medida busca sostener la realidad epidemiológica en el territorio.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca anunció este martes que la provincia cerrará los puestos camineros por un lapso de 7 días y solo podrán ingresar transportistas que realicen servicios esenciales con el correspondiente control epidemiológico, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad de la provincia y vocero del COE, Hernán Martel aseguró que “la determinación de estas nuevas medidas complementarias a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo, tienen el objetivo sostener la realidad epidemiológica actual de la provincia”, en la cual hasta el momento no se registraron casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Leer más► Chaco: son 17.000 las personas con causa judicial por violación del aislamiento

En esta línea, aseguró que se tomó la decisión de cerrar los puestos camineros por un lapso de 7 días salvo para servicios esenciales con el correspondiente control epidemiológico.

Con respecto al ingreso de material esencial, las autoridades del COE detallaron que los transportes de mercadería, proveeduría de farmacia y combustible, serán considerados excepciones en el marco de las medidas complementarias. De igual manera, se considerarán como excepciones los servicios esenciales que sean probados como tales.

Leer más►Multitudinaria asamblea en Ceres contra medidas arbitrarias de Santiago del Estero

A su vez, Martel indicó que Catamarca avanzó con la flexibilización de un 90% de las actividades en todo el territorio. "A pesar de todo, tenemos que tener en cuenta las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación y entender que debemos restringir el ingreso de personas que provengan de los lugares que el organismo ha oficializado como zonas de transmisión comunitaria, con el objetivo de sostener los niveles de flexibilización que hemos alcanzado hasta ahora”,dijo.

Las autoridades enfatizaron que Catamarca permanecerá en la etapa de distanciamiento social preventivo, pero reforzarán los controles generales.

Dejá tu comentario