jueves 2 de diciembre de 2021
Actualidad Elisa Carrió | vacuna | Astrazeneca

Carrió dijo que se vacunó con AstraZeneca y no con Sputnik "porque Putin es un dictador"

Este domingo, Elisa Lilita Carrió informó en su cuenta de Twitter que se vacunó "como corresponde" con la vacuna de AstraZeneca y no con la Sputnik V porque "Putin es un dictador".

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, informó este domingo que "logró" inocularse con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y que eligió no recibir la vacuna Sputnik V "porque (el presidente de la Federación Rusa, Vladimir) Putin es un dictador".

"Lo logré. Me vacuné primera dosis con AstraZeneca. 64 años y con comorbilidades", señaló, y agregó: "Así que estoy dentro del orden legal de los mayores de 60 y con comorbilidades que ya están en 50 o menos".

"Y no me vacuné con la vacuna de un laboratorio de Rusia porque Putin es un dictador", sentenció, y explicó que con esta decisión "respetó los principios".

Embed

"Sepan que todo va a pasar y aunque hayan enormes errores para septiembre vamos a estar bien", finalizó Carrió.

La dirigente opositora manifestó desde un principio su desconfianza hacia la vacuna producida por el Laboratorio Gamaleya de Rusia porque a su juicio no ofrecía las mismas "garantías" que las vacunas desarrolladas por "países democráticos".

De hecho, Carrió protagonizó una polémica al denunciar penalmente al Gobierno por proveer a la población esa vacuna, aunque luego negó que en su presentación se hablara de "envenenamiento".

Avanzan en Cuba las negociaciones para obtener vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió este sábado en La Habana con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el marco de la visita que realiza a ese país para interiorizarse sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala.

“Hablamos del proyecto común y de trabajar no sólo para poner en valor una vacuna totalmente desarrollada, producida y aplicada en Latinoamérica, sino también hacerlo en otros ejes de lo que es salud y la ciencia y tecnología”, señaló la ministra, quien se encuentra en Cuba junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Vizzotti en Cuba
Vizzotti viajó a Cuba para avanzar con las negociaciones de las vacunas Abdala y Soberana 02 contra el covid.

Vizzotti viajó a Cuba para avanzar con las negociaciones de las vacunas Abdala y Soberana 02 contra el covid.

A través de un comunicado de prensa, Vizzotti dijo que se "está trabajando fuerte para estrechar los lazos, acceder a la vacuna, pero sobre todo colaborar en todo lo que pueda, tanto desde lo que es la provisión de insumos, la posibilidad de la compra y el apoyo para escalar la producción".

Leer más ► Martorano: "Tenemos a toda la provincia en rojo"

También se refirió a la posibilidad de "avanzar con nuestra entidad regulatoria y la de Cuba estudiar los análisis interinos de Fase 3 y ampliar la posibilidad de investigación en escenarios como nuestro país, que le puede dar un rol a la vacuna también muy interesante”.