domingo 5 de julio de 2020
Actualidad | Carlos Menem | Coronavirus |

Carlos Menem salió de terapia intensiva y se recupera de la neumonía

El actual senador nacional había ingresado a la clínica luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. El test de coronavirus le dio negativo.

El expresidente Carlos Menem se recupera favorablemente luego de estar nueve días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico por una neumonía bilateral. Este fin de semana dejó la sala de terapia intensiva, y se encuentra en una sala general. Respira por sus propios medios y su funcionamiento renal está mejor.

El actual senador nacional había ingresado a la clínica luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Tras realizarse un hisopado y descartarse un contagio de coronavirus, fue internado en terapia intensiva y su estado era delicado. Con el pasar de los días su salud mejoró y su familia espera que continúe en ese camino para poder lograr el alta en poco tiempo.

En las últimas horas, su hija, Zulema Menem, expresó en su cuenta de Twitter que “se está recuperando muy bien” y dijo que no le “alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papá”.

https://twitter.com/zulemitamenem/status/1274059033369088000

Menem está próximo a cumplir 90 años y tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023. Durante las últimas semanas y participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación y compartió en redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El riojano fue tratado por su afección con antibióticos y seguirá controlado.