domingo 12 de julio de 2020
Actualidad | coronavirus | Tarjeta Alimentar |

Cambios en la Tarjeta Alimentar: se cargará semanalmente pero no modificarán el monto mensual

Los cambios empezarán a regir desde el 1 de abril con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que la Tarjeta Alimentar tendrá cargas semanales de dinero, operatoria que comenzará este miércoles 1° de abril con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social indicaron a la agencia NA que el monto total mensual no se modifica. "La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía", explicó el ministro Daniel Arroyo.

Los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR en Santo Tomé.
Los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en Santo Tomé.

Los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en Santo Tomé.

La decisión se suma a las distintas estrategias que se llevan a cabo para sostener el ingreso de los ciudadanos y reforzar el sistema de asistencia alimentaria, se informó oficialmente.

"El objetivo es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el salario familiar de emergencia", detalló Arroyo.

Leer más ► Reducen los horarios de atención en los comercios de la ciudad de Santa Fe

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Establece un monto de entre 4.000 y 6.000 pesos mensuales –que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente-- para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.