El hallazgo del cuerpo en un basural
Eran alrededor de las 7:30 cuando la mujer cruzó el canal que separa ambos barrios y vio a un hombre inmóvil entre bolsas de basura cerca del predio del Sindicato de Luz y Fuerza. La víctima presentaba manchas de sangre, lo que llevó a la mujer a alejar a su hija del lugar y notificar a la Policía.
Personal de rescate confirmó que el hombre estaba sin vida. La investigación quedó a cargo de la Comisaría Nº 12 y del fiscal de turno Nicolás Santillán, acompañado por la fiscal Natalia Saavedra.
LEER MÁS►Santiago del Estero: dos jóvenes fueron hallados sin vida al costado de la ruta 9 tras ser atropellados
Brutal crimen en Santiago del Estero: los detalles
El cuerpo, identificado como Rubén Agustín Maguna, de 45 años, presentaba signos de violencia: hematomas en el rostro, tres puñaladas en el esternón, una en el cuello y cortes en el labio, el mentón y el pabellón auditivo. Según el informe preliminar, llevaba muerto alrededor de seis horas antes de ser encontrado.
La motocicleta Corven 110cc de Maguna, con la que había sido visto por última vez, no estaba en el lugar, aunque fue encontrada más tarde en otro sector.
Rubén Agustín Maguna, de 45 años, quien residía a solo 200 metros de donde fue encontrado su cuerpo, en el barrio IV Centenario.
Rubén Agustín Maguna, de 45 años, quien residía a solo 200 metros de donde fue encontrado su cuerpo, en el barrio IV Centenario.
Pistas clave y posible móvil del asesinato
Maguna vivía solo en el barrio IV Centenario y trabajaba para la Municipalidad local. Según los vecinos, mantenía una relación informal con una mujer del barrio Mishky Mayu, cuyo ex concubino estaría molesto por este vínculo.
En el lugar del hallazgo, los investigadores encontraron una bolsa nueva que contenía una caja y un par de zapatillas con factura a nombre de una mujer, supuestamente la pareja de Maguna. Este dato llevó a los investigadores a entrevistar a la mujer y a su ex pareja, quien quedó aprehendido como principal sospechoso.
Dudas sobre el lugar del asesinato
Los peritos policiales señalaron la ausencia de restos de sangre o signos de lucha en el basural, lo que plantea la hipótesis de que Maguna habría sido asesinado en otro lugar y arrojado allí posteriormente.
El caso sigue bajo investigación por parte del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, mientras se analiza el material recolectado por la Policía Científica para esclarecer los hechos.