menu
search
Actualidad Berazategui | abuso sexual | Buenos Aires

Berazategui: detuvieron a un sacerdote acusado de abuso sexual y corrupción de menores

Franco Lutens, exsacerdote de la Diócesis de Quilmes, fue detenido en Ranelagh por abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Un sacerdote de 62 años fue detenido este lunes en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, acusado de abuso sexual reiterado y corrupción de menores. Se trata de Franco Alberto Lutens, quien hasta junio de 2024 se desempeñaba en la Diócesis de Quilmes y ya había sido apartado de sus funciones cuando se conocieron las primeras denuncias.

La investigación se inició a partir del testimonio de un catequista de 19 años, que luego fue acompañado por al menos dos víctimas más. Las identidades de los denunciantes se mantienen en reserva.

LEER MÁS ► Se conoció el duro testimonio del policía que mató a Thiago Correa: "Hubiera preferido que me maten a mí"

La Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Berazategui, dependiente de la DDI Quilmes, realizó el operativo de detención en un domicilio ubicado en Avenida República Argentina al 1900. Según informaron fuentes oficiales, el arresto se concretó sin resistencia.

La orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado de Garantías N.º 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a pedido de la Fiscalía N.º 8, a cargo de la causa.

buenos aires (3).png
Detuvieron a un sacerdote en Berazategui acusado de abuso sexual reiterado y corrupción de menores

Detuvieron a un sacerdote en Berazategui acusado de abuso sexual reiterado y corrupción de menores

Tras conocerse la detención, el Obispo Carlos José Tissera confirmó que Lutens ya se encontraba suspendido de toda actividad pastoral desde mediados de 2024, en forma preventiva. “El Obispo Tissera lamenta profundamente el sufrimiento de las personas afectadas”, señala el comunicado, y agrega que está a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación.

El Obispado también ofreció apoyo a las víctimas a través de su Equipo Diocesano para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, e informó que se puede contactar mediante el correo [email protected], el número (011) 15 3000-5817 o el sitio obisquil.org.ar/proteccion-de-menores-y-adultos-vulnerables.

LEER MÁS ► Murieron un reconocido médico y un nene de 9 años en un brutal choque: el acoplado estaba detenido en plena ruta

La causa sigue en etapa de instrucción. En las próximas horas, Lutens será trasladado para declarar ante la Fiscalía.