menu
search
Actualidad Ansés | bancos | Jubilaciones

Bancos abiertos: quiénes tienen que ir a cobrar este lunes

Las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados, pensionados y otros beneficios sociales. El detalle en la nota.

La Ansés informó que este lunes 6 de abril, las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en 4 y 5.

Por lo tanto, se dejó establecido que los bancos pagarán exclusivamente a los beneficiarios de esas prestaciones con documentos de identidad terminados en 4 y 5.

También deben ir al banco aquellos que perciben el fondo de desempleo. Al mismo tiempo cobrarán por ventanilla los 10.000 pesos de las AUH y asignación por embarazo; en ambos casos con documentos terminados en 4, 5 y 6.

El trámite de Fe de Vida/Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.

Coronavirus - Bancos -014_MTH_marca.jpg
Santa Fe capital - Santa Fe

Santa Fe capital - Santa Fe

La Anses aplicó estas medidas para evitar la acumulación de personas en las sucursales bancarias luego de que el pasado viernes 3 de abril se reunieran en los bancos del país cientos de beneficiarios de Ansés para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y las jubilaciones y pensiones, sin una organización previa.

Esta reacción puso en juego la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno en marzo, por lo que endurecieron las medidas de control para los cobros.

El comunicado de Anses

Embed