menu
search
Actualidad Bahía Blanca | Pitbull |

Bahía Blanca: una mujer fallecio de un infarto al ver a un pitbull persiguiendo a su hijo

El hecho sucedió en Bahía Blanca, cuando el niño volvía de hacer los mandados cuando el perro se escapó de la casa de su vecino y quiso atacarlo.

La localidad bonaerense de Bahía Blanca está conmocionada por un trágico episodio. Un nene fue a hacer las compras cuando de una casa vecina se escapó un perro de raza pitbull y comenzó a perseguirlo. Su madre, al ver la peligrosa escena, sufrió un infarto y falleció.

image.png
El perro se había escapado de una de las casas de los vecinos de la zona

El perro se había escapado de una de las casas de los vecinos de la zona

El dramático suceso ocurrió durante la mañana del viernes pasado en una vivienda ubicada en Bolivia al 2500 del barrio Aerotallares. El pequeño regresaba a su hogar cuando se cruzó con el animal que intentó atacarlo.

Al llegar a su casa, el perro intentó ingresar “fuera de sí” pero fue detenido por familiares del niño que se encontraban en el hogar.

Al ser testigo de esta peligrosa escena, Noelia Morán, la madre del nene, sufrió un infarto del susto y falleció en el acto.

“El hijo de Noelia salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio como se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a un perro”, explicó Betty, la consuegra de la víctima, en diálogo con el medio local La Brújula 24.

La mujer contó que el animal “estaba fuera de sí” y buscaba entrar a la casa. “Todos con los palos de escoba intentaban que no ingrese, hasta que pudieron dejarlo del lado de afuera”, contó y agregó: “La abuela de mi yerno quedó en estado de shock y mi consuegra cayó desplomada, falleciendo en el momento de un paro cardíaco”.

Los familiares de Noelia llamaron a la ambulancia, pero cuando esta llegó, no la pudieron reanimar. “Tenía presión alta, pero estaba medicada”, explicó la consuegra de la víctima.

La mujer también relató cómo se cruzó a la dueña del animal. “No esperaba encontrar ese panorama, los chicos lloraban y caminé hasta la otra cuadra porque imaginaba que se iba a armar lío. La dueña del perro estaba custodiada por la Policía y le decía a la criatura ‘ya pasó’, con total frialdad. Recién ahora estamos reaccionando a lo sucedido”, detalló.

Por último la mujer ahondó en la peligrosidad del animal: “Queremos denunciar porque va a volver a ocurrir y otra persona va a ser atacada. Es una locura lo que pasó. Es una casa donde vive mucha gente, en su mayoría chicos”.