“Volá alto, siempre una re actitud”, escribieron sus allegados en distintas publicaciones. El menor contaba con antecedentes por robo en poblado y en banda, dos tentativas de robo y un arresto registrado en la Comisaría Tercera de Ensenada. En cada oportunidad, la Justicia ordenó su liberación, lo que lo devolvía al mismo entorno delictivo.
Cómo ocurrió el hecho del intento de robo y la muerte del joven
El episodio sucedió el domingo por la tarde en la zona de 68 entre 135 y 136, cuando el adolescente y un cómplice intentaron robarle la moto a un oficial de la Policía Bonaerense que llegaba a su casa con su pareja.
LEER MÁS ► Engañó a una nena, la violó y la asesinó en Bahía Blanca: ahora le manda mensajes a la madre de la víctima desde la cárcel
Despiden a ladrón abatido en Buenos Aires (2)
Amigos del menor abatido lo despidieron en redes sociales con diferentes posteos en los que se lo ve exhibiendo armes de fuego.
De acuerdo con la investigación, el policía —que estaba de civil— fue amenazado con un arma, se identificó y disparó contra T.R.G., quien cayó herido en el lugar. Su acompañante logró escapar y sigue prófugo.
La investigación judicial
El adolescente fue trasladado en grave estado al Hospital San Martín de La Plata, donde finalmente murió. Fuentes del caso confirmaron que el oficial entregó su arma reglamentaria para pericias y que también se secuestró su moto. La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo, aunque podría avanzar bajo la figura de legítima defensa.
LEER MÁS ► Injusticia: Milei actúa a favor de los propios empresarios agrícolas que lo critican
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Juvenil N° 4 de La Plata, que ordenó medidas urgentes para avanzar en el caso.