menu
search
Actualidad Bahía Blanca |

Engañó a una nena, la violó y la asesinó en Bahía Blanca: ahora le manda mensajes a la madre de la víctima desde la cárcel

La familia de Micaela Ortega expresó su indignación a través de las redes sociales tras el asesinato de su hija en mayo de 2016.

Bahía Blanca atraviesa una nueva conmoción a raíz del caso de Micaela, la nena de 12 años que fue asesinada en 2016. El femicida, que cumple condena en prisión, utilizó las redes sociales para contactar a la madre de la víctima y reavivar una herida que sigue abierta en la ciudad.

El crimen que marcó a la ciudad

Hace más de ocho años, el hombre creó un perfil falso en Facebook con el nombre “La Rochi de River”. Fingió ser una adolescente de la edad de Micaela, ganó su confianza y luego la convenció de encontrarse en una esquina de Bahía Blanca. Para reforzar el engaño, le aseguró que un supuesto primo la pasaría a buscar.

LEER MÁS ► El fiscal descarta imputar a Cristian Graf por el homicidio de Diego Fernández

Cuando la nena llegó al lugar, el agresor la atacó. Intentó abusar de ella y, al no poder concretar el delito, la asesinó asfixiándola con una remera. Cinco semanas después, encontraron el cuerpo en un descampado cerca de la ruta 3, a más de siete kilómetros de la ciudad.

bahia blanca (4)
Micaela Ortega fue encontrada muerta en un descampado tras ser citada por Jonathan Luna.

Micaela Ortega fue encontrada muerta en un descampado tras ser citada por Jonathan Luna.

Los mensajes desde la cárcel

En los últimos días, el femicida volvió a generar indignación al escribirle a la madre de la víctima a través de Facebook. “Espero que algún día pueda perdonarme”, le dijo en un mensaje acompañado por un emoji de tristeza. Poco después insistió: “Hoy estoy pagando mi error”.

LEER MÁS ► Iba en moto, esquivó el control policial y terminó chocando a un oficial

La familia de Micaela expresó profundo dolor e impotencia. “En estos momentos me siento morir. El asesino de mi hija con tanta vida y Mica en un nicho frío y solitario”, señalaron con indignación.

bahia blanca (2)
Los mensajes que recibe la madre de Micaela.

Los mensajes que recibe la madre de Micaela.