domingo 12 de julio de 2020
Actualidad | Hermes Binner | Bonfatti |

Antonio Bonfatti recordó a Hermes Binner como "un hombre que siempre pensó en los demás"

Su sucesor en el gobierno de la provincia de Santa Fe aseguró que "fue alguien que tuvo siempre una mirada mucho más allá de lo coyuntural, que dedicó toda una vida con un gran empeño, a difundir las ideas, a estudiar, a darle derechos a la gente".

Tras la muerte del exgobernador Hermes Binner este viernes, Antonio Bonfatti habló con Aire de Santa Fe y lo recordó como "un hombre que siempre pensó en los demás". El sucesor a Binner en el gobierno de la provincia durante el período de 2011 a 2015, dijo que fueron "casi 50 años de compartir una amistad y una militancia. Se nos fue con mucho dolor para los argentinos y los santafesinos".

Hermes Binner 2_marca.jpg
El exgobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, falleció este viernes a los 77 años.

El exgobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, falleció este viernes a los 77 años.

Bonfatti aseguró que: "Fue alguien que tuvo siempre una mirada mucho más allá de lo coyuntural, que dedicó toda una vida con un gran empeño, a difundir las ideas, a estudiar, a darle los derechos a la gente, que fue lo que logró siendo intendente, gobernador y diputado. Siempre pensó en los demás".

Leer más ► Mario Barletta: "Fue un hombre con mucha sencillez, empatía y enorme humanidad con la gente"

El ex gobernador dijo que no hubo terreno de la vida pública que Binner no abordara, que en el de la salud es en el que más se destacó porque creó un sistema totalmente nuevo e innovador, pero que "si uno repasa las obras de descentralización, de modernización del Estado, de los acueductos, de educación y de tantas cosas se va a encontrar en Hermes un pensador tremendo, alguien que siempre pensó en los niños, por eso dejó La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida", aseguró.

Bonfatti contó que con Binner empezaron a trabajar a fines de los '60, principios de los '70: "yo estaba en la facultad, el ya se había recibido y empezamos a ir a los dispensarios de salud, a estar con la gente en las escuelas, todo lo aprendimos juntos. Él era el que siempre tiraba para adelante, no había feriados, domingos, eran todos los días iguales", relató.

Leer más ► Lifschitz: "Se fue un gran líder, que marcó una época del Socialismo"

Finalmente el dirigente político aseguró que el desafío a partir de su muerte va a ser "seguir sus pasos de iluminar un camino para los jóvenes, creo que este es el legado que queda de él. No nos dejó sólo obras, sino una forma de pensar y construir. No podemos despedirlo como se merece pero su casa en Rosario está llena de rosas rojas, por el cariño que le demuestran los ciudadanos. Vamos a honrar su vida con el ejemplo, a seguir por su camino", concluyó.