El aceite de oliva es de la marca Valle de Uco. Por eso, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en toda la Argentina, incluidos los sitios de ventas en línea de este alimento.
Motivo de la prohibición de la ANMAT
La ANMAT detectó que el aceite de oliva marca Valle de Uco carece de los registros sanitarios necesarios, lo que lo convierte en un producto ilegal. Según el organismo, el aceite presenta números de RNPA (17018343) y RNE (1622852) inexistentes, lo que señala que el producto está falsamente rotulado.
LEER MÁS ► ANMAT prohibió un popular condimento por contaminación de plomo
aceite de oliva valle de uco (1).jpg
ANMAT prohibió un aceite de oliva con símbolo Sin TACC no autorizado.
El aceite de oliva extra virgen de la marca Valle de Uco también contiene el símbolo Sin TACC en su etiqueta, sin la autorización correspondiente para utilizar dicho atributo. Esta falta de validación convierte al producto en otro ejemplo de comercialización engañosa y no autorizada.
La medida de la ANMAT afecta a todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento del aceite de oliva de esta marca. Además, el organismo prohibió cualquier otro producto que exhiba los números RNE 1622852 y RNPA 17018343, porque estos productos también están falsamente rotulados con registros inexistentes, violando las normativas sanitarias del país.
LEER MÁS ► ANMAT prohibió dos marcas de repelentes por ser ilegales
AceiteDeOliva.jpg
¿Te gusta más el aceite de oliva o el común?
Recomendaciones para los consumidores
ANMAT recomienda a los consumidores no adquirir ni consumir el aceite de oliva Valle de Uco o cualquier producto con los números de registro mencionados en su etiqueta. El organismo insiste en verificar las etiquetas de los productos antes de realizar cualquier compra y evitar la comercialización de estos productos en todo el país.
Para más detalles, los consumidores deben seguir las instrucciones de la ANMAT y consultar los canales oficiales del organismo para obtener más información sobre los productos afectados.