martes 7 de abril de 2020
Actualidad | Santa Fe | coronavirus |

Amsafé rechaza que los docentes hayan sido excluidos del bono salarial

En el marco de los aumentos especiales a los profesionales de la salud por la llegada del coronavirus, el gremio reclamó que se los incorpore en la bonificación.

Los docentes de Santa Fe denuncian que fueron "discriminados" por el gobierno provincial, ya que no fueron incluidos en el aumento especial que otorgaron a los profesionales de la salud en el marco de la emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus al país.

paro docente movilización amsafe y sadop _MTH 09.jpg

En un comunicado que emitió la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) este viernes, aseguraron que "en la tarde del jueves 20 de marzo el gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció un bono para el personal que atiende la emergencia de coronavirus excluyendo y discriminando a docentes, directivos y supervisores que trabajan en la emergencia".

Leer más ► Santa Fe: darán aumentos especiales al personal provincial que atiende la emergencia por coronavirus

En este sentido, denuncian que "el gobierno provincial nuevamente discrimina a los docentes. No sólo suspendieron unilateralmente la paritaria y pretenden, hoy excluyen a los docentes de la bonificación que si van a cobrar otrxs trabajadorxs estatales en esta crisis sanitaria".

Embed

Por otra parte informaron que los directivos están en las escuelas atendiendo los comedores junto a asistentes escolares y miles de maestros, maestras y profesores, "trabajando como indicó el ministerio de Educación en la preparación de materiales para que niños, niñas y jóvenes no pierdan su tiempo de estudios", manifestaron.

Reclaman que el gobierno de Santa Fe incorpore "de manera inmediata" a los docentes que trabajan en la atención de la comunidad educativa y la reanudación de la paritaria docente.

El anuncio de Rubén Michlig

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, anunció este viernes por la tarde una asignación de bonificación especial para el personal que directamente atienden la emergencia sanitaria por coronavirus en el territorio santafesino.

Detalló que recibirán un monto de $3.000 junto con los haberes del mes de marzo, que se cobrarán en el inicio de abril.

La medida tomada por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, alcanza al personal policial, penitenciario, asistencial y hospitalario del escalafón general, asistentes de comedores escolares -ecónomos, ayudantes de cocinas y cocineros- y profesionales de la Sanidad -Ley 9282 Arte de Curar-.

Leer más►Confirman que tiene coronavirus el hombre que obligó a poner en cuarentena a Ceres

Además, anunció un aumento del 30% para los profesionales médicos que revisten en carácter de monotributistas en los efectores de salud de la provincia de Santa Fe.

Hoy en la provincia de Santa Fe ya se confirmaron 2 casos positivos de Covid-19, en la ciudad de Rosario; y son 33 los que continúan en estudio, de un total de 80 sospechosos reportados -45 ya fueron descartados-.