lunes 21 de septiembre de 2020
Actualidad | ni una menos | violencia de género | femicidios

Activismo en redes sociales y ruidazo federal para el quinto aniversario de Ni Una Menos

Por la imposibilidad de marchar, la actividad en un nuevo #3J se trasladó a las redes sociales. En Santa Fe convocaron a sumarse colgando contenido.

El activismo en redes y un ruidazo federal convocaron por quinto año consecutivo en Argentina con la consigna Ni Una Menos, el movimiento surgido en 2015 en el país, que se extendió a otros lugares del mundo, y que en el contexto de pandemia tuvo actividades que respetaron el aislamiento preventivo obligatorio.

En el Facebook y canal de Youtube de Ni Una Menos, a partir de las 17, se dieron los "Diálogos de la revuelta", con entrevistas a referentes de distintos sectores.

Embed

Las consignas para el encuentro virtual que se extendió hasta las 19.45 fueron: Vivas nos queremos, Nosotres paramos, La internacional feminista, Vivxs, libres y desendeudades y Nos mueve el deseo ¡Aborto legal ya!

A las 18, por esos mismos canales, se leyó un documento, y se convocó a las 19 a un ruidazo federal en puertas, balcones, ventanas y barrios.

Para el activismo en redes se propuso el uso de distintos hashtag: #5añosNiUnaMenos #VivasyLibresNosQueremos #DesendeudadesNosQueremos #Cupolaboraltransya #LaDeudaEsConNosotres #NosSostienenRedesFeministas #EmergenciaEnViolencia.

placa violencia de genero.jpg

En tanto, en el conurbano bonaerense se convocó con la consigna ¡Ni una menos en los barrios! Nuestros derechos no están en cuarentena.

Hubo ollas populares en Tolstoy y Croacia, Sol y Verde, en José C. Paz, a las 12.30, y en Río Atuel 1836, en el Barrio Obligado, en San Miguel, a las 13.

En estos lugares, además de cocinar, se entregó información contra las violencias y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, según la convocatoria difundida por la organización.

En la ciudad de Santa Fe, la Mesa Ni Una Menos convocó a sumarse en redes sociales colgando fotos, imágenes, videos y documentos.

Embed

Desde la Asociación Generar, representantes de la Mesa hablaron con el móvil de Aire de Santa Fe.

FUENTE: Télam