domingo 31 de mayo de 2020
Actualidad | coronavirus | Hospital Iturraspe |

Aclaran que la mujer que se fugó del Iturraspe con su hijo no tiene coronavirus

El director del hospital, Francisco Villano, explicó que la mujer no presentaba ningún síntoma y que su bebé fue internado por una convulsión febril.

El pasado martes trascendió la noticia de que una mujer con supuestos síntomas de coronavirus se fugó del hospital Iturraspe con su bebé. Sin embargo, el director del efector, Francisco Villano, explicó a Aire de Santa Fe, que la mujer no tenía ningún síntoma de coronavirus.

Iturraspe hospital.jpg
Hospital Iturraspe.

Hospital Iturraspe.

Lo que ocurrió, según explicó Villano, es que la mujer de 29 años, identificada como D.R., llegó al centro hospitalario el pasado sábado con su bebé que había sufrido una convulsión por un cuadro febril muy alto, por lo que se le realizó un test para detectar si tiene el virus Covid-19, por estricto protocolo.

"La mujer vino el sábado con su bebé que tuvo una convulsión por la fiebre, y como vive en una zona en la que interpretamos que pudo haber circulación del virus se lo internó, se le realizó el hisopado, y se lo tuvo en observación. El niño siempre con buen estado en general", explicó Villano.

Leer más ► Insólito: una mujer con síntomas de coronavirus se fugó con su bebé del área de aislamiento del Iturraspe

El martes, luego de que se le realizaran los estudios de control y evaluación diaria al niño, se retiró del establecimiento, y aún se desconocen los motivos. "Cuando se fue a controlar al niño, no se encontraban ninguno de los dos, por lo que se le dio aviso al personal de seguridad del efector", manifestó.

Luego de revisar las cámaras de vigilancia internas se pudo ver que a las 9.30 de la mañana, la madre se retiró del establecimiento con el niño por la puerta trasera, por lo que se dio la alerta necesaria a fiscalía, a la comisaría, y empezó a intervenir la secretaría de la Niñez como corresponde.

Leer más ► Coronavirus: regresó al hospital Iturraspe la mujer que se había escapado

Cerca de las 2.30 del mismo martes, la mujer volvió espontáneamente con el niño en buen estado en general y acompañada de un familiar. "El niño nuevamente está internado, lo único que queda es aguardar el resultado del hisopado, que se hizo estrictamente por protocolo, si es negativo para coronavirus se le da el alta, si es positivo se sigue el control del paciente en internación, pero el niño está en buen estado en general y la madre no es la que está enferma", aclaró el director.

"Hasta ahora los resultados son negativos, esperemos que el resultado final sea ese, así no alertamos a la población", concluyó.