menu
search
Actualidad Tucumán | Abuso infantil |

Abusaba de su hija de 3 años y compartir las fotos en Internet: fue detenido por una alerta del FBI

Tras una alerta del FBI, la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal comenzó la investigación del caso.

Todo ocurrió en la provincia de Tucumán el día jueves, que desde el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) dieron alerta a las autoridades de Tucumán sobre el abuso sexual que sufría una menor de 3 años por parte de su propio padre, que, al mismo tiempo, la exponía en la "Deep Web".

La investigación fue llevada a cabo por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal (PFA), en coordinación con la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán.

LEER MÁS ► El escalofriante testimonio de Lucas Benvenuto, el joven que denunció por abuso sexual a Jey Mammon

Tras recibir el informe del FBI, la Policía Federal inició las primeras investigaciones por medio de las redes sociales para poder dar con el hombre, mientras que la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán ubicó en la provincia algunos domicilios.

image.png
El padre vendía contenido pornográfico de la menor por internet.

El padre vendía contenido pornográfico de la menor por internet.

Luego de haberse realizado cuatro allanamientos en viviendas, tres en la capital y uno en Monteros, se logró detener al acusado y rescatar a la menor de edad.

La menor de 3 años fue puesta a disposición de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida, mientras que el hombre, quien resulto ser el padre, fue detenido y enfrentará un proceso penal por el delito de corrupción de menores.

De acuerdo con la causa, el sospechoso enviaba fotografías a una plataforma utilizada exclusivamente por agresores sexuales en Internet, con la intención de compartir ese material.

Un hombre asesinó a su amigo de cuatro balazos por abusar de su hija de 5 años

Un hombre asesinó de cuatro disparos a su amigo luego de acusarlo de haber abusado de su hija de 5 años. El trágico episodio de venganza ocurrió el día lunes y el responsable se encuentra detenido. Según fuentes policiales, las primeras declaraciones que realizó el hombre tras ser detenido por la policía fue: “maté a mi amigo porque violó a mi hija”.

Los oficiales de la policía pudieron ver la situación, ya que se encontraban durante una recorrida y vieron cómo un hombre le disparó varias veces a otro sujeto, que cayó herido en la calle. Tras presenciar esto, los uniformados aprehendieron al agresor y dispusieron el traslado en ambulancia de la víctima a un centro asistencial.

LEER MÁS ► Condenan a un niñero a seis años y medio de prisión por abuso sexual en San Luis

image.png

Al momento de la detención, el hombre de 50 años tenía un revólver calibre .22 sin numeración visible y con diez proyectiles percutados, además de un cuchillo.

El fallecido, de 42 años, quien recibió cuatro disparos de arma de fuego -tres en el abdomen y uno en el tórax-, por lo que fue trasladado de manera urgente al hospital local inconsciente y en grave estado, pero luego murió.