Pasadas las 11 de la mañana de este jueves, comenzó en el Congreso de la Nación el debate por la despenalización del aborto. Una vez izada la bandera y tras el discurso inicial del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomó la palabra la diputada santafesina de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann y pidió que se vote una moción de postergación del debate hasta el 6 de enero ya que lo consideró "ofensivo" para el "culto católico y cristiano", en vísperas de la Navidad.
"Pido que se aplace la moción para después del 6 de enero de 2021 para respetar el culto de los religiosos que se ve herido profundamente. Es un disparate que en vísperas de Navidad estemos debatiendo el aborto. Es un atropello y una ofensa para el culto católico y cristiano", dijo Lehmann.
Leer más ► Aborto legal: en vivo el debate en Diputados del proyecto que tiene chances de ser ley
La moción fue rechazada por los diputados que minutos después arrancaron con la maratónica sesión que prevé aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) este viernes a primera hora de la mañana.
Temas
Te puede interesar

