menu
search
Salud Coronavirus | cuarentena | Santa Fe

A pesar de la cuarentena general, en el norte de Santa Fe parece un viernes normal

Este viernes se cumple una semana de aislamiento obligatorio, pero en los barrios del norte este viernes se observaba gran movimiento, gente en los colectivos y largas colas en los cajeros automáticos.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. Desde entonces, en la ciudad de Santa Fe se ven diferentes escenarios. Durante la mañana de este viernes, a una semana del comienzo de la cuarentena general, en el norte de la ciudad la circulación de la gente era constante y se parecía a un día normal sin pandemia del coronavirus.

Así pide la policía que se cumpla el distanciamiento social

Leer más ► Coronavirus: las escenas de la cuarentena en Santa Fe son un mosaico de contrastes

El móvil de Aire de Santa Fe registró una larga fila -más de media cuadra de largo- de personas que no respetaban el distanciamiento social indicado en la entrada de un cajero automático ubicado en la esquina de las calles López y Planes y Pedro Díaz Colodrero. Recién minutos antes de las 9 arribó un móvil policial para hacer cumplir la distancia entre la gran cantidad de personas que esperaban para entrar al Banco Santa Fe.

Circulación de personas en norte de la ciudad 4

Leer más ► Una buena: en medio de la cuarentena por coronavirus las calles de Santa Fe llevan diez días sin homicidios

Además, se observa la presencia de muchos pasajeros en los colectivos urbanos que funcionan en Santa Fe con la frecuencia de los domingos y feriados. Si bien, no se permite que las personas viajen paradas, en varias unidades todos los asientos están ocupados.

Dejá tu comentario