menu
search
Tecno y Gaming WhatsApp |

WhatsApp cerrará cuentas: ¿cuáles son los motivos?

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea de Meta, comenzó a reforzar sus normas de seguridad. Entre ellas, anunció advertencias, suspensiones y hasta bloqueos de usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, pero su comunidad creció tanto que la compañía decidió reforzar sus normas de uso. A partir del pasado domingo, la compañía comenzará a cerrar las cuentas que rompan una serie de reglas.

Según indicaron desde la plataforma de Meta, estos cambios forman parte de nueva actualización de seguridad y comenzó a aplicarse de forma gradual.

Además, agregaron que esta “renovación” traerá consigo mejoras para proteger a los usuarios, por lo que las cuentas que no se ajusten a las nuevas condiciones podrán ser bloqueadas.

Asimismo, informaron que el usuario que no respete esas condiciones sufriría el bloqueo de conversaciones y, luego de reiteraciones y advertencias, la suspensión de la cuenta.

image.png
WhatsApp podría suspender tu cuenta.

WhatsApp podría suspender tu cuenta.

Las cuatro razones por las que pueden cerrar tu cuenta de WhatsApp

Compartir y difundir fake news:

La desinformación es uno de los principales puntos que la plataforma de mensajería instantánea de Meta quiere combatir con esta actualización.

Compartir noticias falsas y contenido que desinforme estará penado en la aplicación. Por este motivo, ahora se podrán reportar este tipo de mensajes y, de confirmarse la denuncia, existe la posibilidad de que suspendan tu cuenta.

Enviar spam:

Las cadenas de mensajes masivos es otra de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica molesta que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas por los usuarios.

Finalmente, WhatsApp penalizará este comportamiento.

image.png
WhatsApp busca cuidar al usuario de ciberestafas.

WhatsApp busca cuidar al usuario de ciberestafas.

Difundir promociones falsas y estafas:

La aplicación busca evitar las estafas y el robo de datos. Esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios.

Así, el envío de campañas publicitarias o políticas que tengan como objetivo obtener datos personales tendrá la peor consecuencia en la aplicación: el bloqueo de la cuenta.

Compartir contenido ilegal:

Todos los temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma de mensajería, especialmente en los chats grupales.

Si alguien le pone nombres como “Pedofilia”, WhatApp podría bloquear al grupo y a todos sus miembros.

Temas