menu
search
Viral | Los Palmeras | viral | Irlanda

Un argentino se hizo viral por tocar una canción de Los Palmeras en las calles de Irlanda

Gabriel, un argentino que vive en Dublín, se hizo viral por tocar un tema de Los Palmeras en las calles de Dublín, haciendo bailar a los irlandeses.

Los Palmeras llegaron a Irlanda

En uno de sus videos más populares, Gabriel interpreta "El bombón asesino" de Los Palmeras en su teclado, logrando que los ciudadanos irlandeses comiencen a bailar al ritmo de la cumbia.

"Tocando una cumbia en Irlanda, estas cosas pasan", escribió Gabriel en su cuenta de TikTok (@gabrielcavagna). Su publicación recibió miles de "likes" y comentarios, muchos de ellos mostrando orgullo por la música y cultura argentina, mientras que otros se reían pero aplaudían la iniciativa del ciudadano irlandés de bailar al ritmo de la cumbia.

"Tiene el ritmo en la sangre, solo falta que circule", bromeó un usuario. Otros comentaron: "Lo dio todo, yo lo aplaudo", "¡Se están descongelando los gringos!" y "Vamos, muchacho, seguí practicando que va a salir el paso".

Embed - Gabriel Cavagna on Instagram: "Tremendos pasos se tiró el irlandés Para ver vídeos completos link en bio . . . #argentinosenirlanda #argentinosenelmundo #argentinoseneuropa #cumbiaargentina #cumbiaporelmundo #latinosenirlanda"

El fenómeno musical de Gabriel en Dublín

Desde su llegada a Irlanda, Gabriel formó una comunidad de seguidores que disfrutan de sus presentaciones en la famosa Grafton Street, donde alguna vez tocaron estrellas como Bono de U2 y Ed Sheeran.

Su repertorio incluye canciones de rock nacional, pop, cumbia y cuarteto, estilos que capturan la atención y el corazón de los irlandeses. "Me agradecen por hacer algo diferente a lo que suelen escuchar aquí", comenta Gabriel, quien destaca temas de Gustavo Cerati, Charly García y Fito Páez entre sus favoritos.