Una pareja de argentinos que se mudaron a Nueva Zelanda a probar suerte se volvió viral en TikTok después de revelar que compraron y pagaron un auto en tiempo récord. El vehículo, que costó entre $1,000 y $2,000, les brindó oportunidades laborales y facilitó su adaptación al país.
La pareja, que se identifica como Iván y Karina, llegó a Nueva Zelanda en enero de 2023 sin trabajo ni alojamiento. Con solo $5,000 en ahorros, tomaron la decisión de comprar un auto.
"Nos pareció una locura, pero sabíamos que era la única forma de movernos y encontrar trabajo", dijo Iván en un video de TikTok. "No teníamos nada que perder".
La pareja encontró un auto usado en buen estado por $1,500. Pagaron el vehículo en efectivo y luego lo utilizaron para viajar a diferentes partes del país en busca de trabajo.
"En nuestra primera semana en Nueva Zelanda, encontramos dos trabajos", dijo Karina. "El auto nos ayudó a llegar a nuestros lugares de trabajo y también nos permitió explorar el país".
La pareja ahora vive en una ciudad pequeña de Nueva Zelanda y trabaja en dos trabajos. Están muy felices con su decisión de comprar un auto y dicen que fue la mejor inversión que pudieron haber hecho.
Su historia es un recordatorio de que a veces la audacia puede dar sus frutos. Iván y Karina tomaron un riesgo y les salió bien. Su historia es una inspiración para cualquiera que esté pensando en seguir sus sueños.
El video de los argentinos que compraron rápidamente un auto en Nueva Zelanda
A través de su cuenta @ivoykaru, compartieron la publicación en TikTok y recibieron varios comentarios. Los tiktokers comentaron que lo primero que hicieron cuando arribaron a Nueva Zelanda fue comprar un auto. “Es una de las cosas más inteligentes que podés hacer, nos pareció una locura”, dijo él.
Según dijeron, haberlo comprado les abrió muchísimas oportunidades de trabajo y en su primera semana laboral, pudieron pagarlo. El vehículos les costó entre 1000 y 2000 dólares, algo impensado para muchos de sus seguidores.
“Además, las distancias son súper largas y teniendo en cuenta que una motito cuesta más o menos lo mismo, con un auto no nos mojamos los días de lluvia”, agregó. La publicación tuvo casi 32 mil reproducciones y más de 900 ‘me gusta’.