menu
search
Viral | Escocia |

Al romper el piso de una casa, un plomero encontró una botella con un mensaje de hace 135 años: "Quien encuentre..."

Junto a los dueños de la casa, leyeron la nota y la enterraron junto a otra nueva para que sea hallada nuevamente en el futuro.

Un plomero encontró una botella con un mensaje de hace 135 años, mientras trabajaba en una casa. Ocurrió mientras Peter Allan, de 50 años, trabajaba para dar con una tubería, por lo que realizó un agujero en el piso de la vivienda de Edimburgo (Escocia) y halló el envase de whisky que había sido enterrado.

"La habitación mide 10 pies por 15 pies (3 x 4,5 metros) y corté exactamente alrededor de la botella sin saber que estaba allí. No puedo creerlo. Estaba moviendo un radiador y corté un agujero al azar para encontrar tuberías y ahí estaba, no sé qué pasó", contó a BBC.

El plomero esperó a que llegar la dueña del domicilio -quien reside ahí junto a su esposo y sus dos hijos- para leer el mensaje.

Primero intentaron retirar la nota con pinzas y alicates, pero empezó a estropearse, por lo que decidieron romper la botella con un martillo.

La nota, firmada por dos trabajadores, decía: "James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887".

image.png

"Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está soplando a lo largo del camino", añadía el escrito.

Para continuar con esa "tradición", la dueña de la casa decidió volver a enterrar otra botella con un nuevo mensaje en el mismo lugar.

Temas