A menudo, las personas mayores tienen un aroma característico, y la ciencia identificó la razón detrás de este fenómeno. De esta forma se descubrió que la molécula llamada 2-nonenal, presente en la epidermis humana, comienza a oxidarse rápidamente entre los 30 y los 40 años, liberando un aroma particular.
LEER MÁS ► Ofrecen hasta 65000 por una moneda de 25 centavos: qué detalles debe tener
jubilados-computadoras.jpg
Las moléculas son las responsables del mal olor corporal en las personas mayores.
Qué es el olor a viejo
Este cambio en el olor corporal podría considerarse como un marcador del inicio del envejecimiento real. Al igual que la menopausia y la andropausia, la aparición de este olor es un síntoma natural de la madurez y está relacionado con cambios en la piel.
LEER MÁS ► Fue al médico a hacerse un chequeo por un cáncer de colon y le descubrieron un insecto adentro del estómago
Estudios de laboratorio confirmó que el 2-nonenal es intensamente aromático. Este hallazgo científico valida la idea de que las personas pueden, literalmente, "oler a viejo" debido a esta molécula. Aunque no se puede detener la producción de esta molécula, su impacto puede disimularse con perfumes y fragancias. Curiosamente, con la edad, las personas tienden a perder la capacidad olfativa, lo que a menudo las hace inconscientes de su propio olor.