Ângela Ferreira lideró el movimiento para conseguir que la inseminación post-mortem llegará a ser legalizada en Portugal y hace pocas horas anunció que está embarazada de su marido, fallecido de cáncer en 2019.
"Hoy finalmente comparto con todos vosotros la tan deseada noticia. Fueron años de lucha para llegar aquí, el proceso fue largo y doloroso... ¡Pero finalmente lo conseguimos! Con una alegría enorme y el corazón lleno comparto que ahora laten dos corazones dentro de mí", anunció en una publicación en su perfil de Instagram.
Ferreira protagonizó una batalla en Portugal para conseguir que la inseminación post-mortem fuese legalizada, luego de que su marido Hugo falleciese de cáncer en 2019, tras dejar por escrito su deseo de que su mujer tuviese un hijo con el semen que criopreservó en vida.
LEER MÁS ► Dejaron a su bebé de 2 años en el aeropuerto para poder viajar y no pagar un pasaje extra
Una larga lucha para poder llegar a un final feliz
Tras varios proyectos de diferentes partidos, y con un veto presidencial de por medio, la inseminación post-mortem entró finalmente en vigor en Portugal en noviembre de 2021.
La norma permite que una mujer sea inseminada con el material genético de su pareja fallecida "en los casos de proyectos parentales expresamente consentidos" y en un periodo de entre seis meses y tres años tras la muerte. Si el proceso culmina con el nacimiento de un bebé, es considerado hijo del fallecido a nivel legal.
Se agrandó la familia: tuvo quintillizos y ya era madre de siete
Una madre de Polonia de siete niños dio a luz quintillizos el martes, Día de los Enamorados, y afirmó sentirse "mejor de lo esperado". Dominika Clarke, ya madre de siete hijos de 10 meses a 12 años, dio a luz a cinco bebés el domingo en un hospital de Cracovia, en el sur de Polonia.
"Habíamos planeado tener un octavo hijo, pero resultó que llegaron muchos más", dijo a los periodistas, junto a su marido británico Vince. Los bebés nacieron por cesárea, a las 29 semanas de edad, y todavía necesitan asistencia respiratoria.
"Esperamos llegar al momento feliz de su salida del hospital", declaró por su parte Ryszard Lauterbach, jefe del servicio de neonatología del hospital de Cracovia, Polonia. De acuerdo a los médicos, tanto los bebés como la mamá se encuentran bien.
Los bebés, tres nenas y dos nenes, se llaman Arianna Daisy, Charles Patrick, Elizabeth May, Evangeline Rose y Henry James.
La madre de los quintillizos calificó su embarazo de "milagro" porque, según el hospital, las posibilidades de concebir cinco bebés juntos son de 1 entre 52 millones. "Como matemática, me gustan esas estadísticas", rió Dominika. "Teníamos más posibilidades de ganar la lotería que de tener tantos bebés", añadió.
Te puede interesar