menu
search
Viral | TiKTok | viral |

Mewing: el truco definitivo de TikTok para eliminar la papada y es furor

Mewing es una técnica que nació en los años ‘70 y ahora es viral en TikTok. Descubrí la forma correcta de eliminar la papada.

En los últimos días, se hizo viral en TikTok un ejercicio que promete eliminar la papada al instante. En la plataforma china se vieron numerosos videos virales que enseñaban a realizar "mewing", una técnica que promete conseguir que la mandíbula luzca bien definida.

LEER MÁS ► Entró al baño de su chico y un hallazgo la hizo preguntarse: ¿Es limpio o tiene novia?

Mewing, el truco de TikTok para eliminar la papada

Tras la viralización de esta técnica, los usuarios revelaron que la práctica de manera habitual ayuda a definir la línea de la mandíbula y reducir la papada e incluso alinear los dientes.

Fue el ortodoncista británico John Mew quien, en la década de los 70, comenzó a acompañar a niños que acudían a su consultorio y los hacía hacer un tratamiento alternativo llamado por él como ortotropía.

Mewing (2).png
Mewing, el truco de TikTok para eliminar la papada.

Mewing, el truco de TikTok para eliminar la papada.

De qué trata el mewing, el truco para eliminar la papada

El mewing fue bastante criticado por distintos ortodoncistas, quienes acusaban a John de no tener una evidencia científica que lo respalde. De esta forma, la técnica paso de desapercibida hasta el momento y, en la actualidad, resurgió nuevamente en TikTok.

Cómo se hace correctamente el mewing

  • Une los labios como si estuvieras pronunciando la letra "M".
  • Alinea tus dientes cuidadosamente, evitando ejercer presión tanto sobre ellos como contra el suelo bucal.
  • Apoya la lengua de manera plana contra el paladar.
  • Mientras ajustas la posición de la lengua, asegúrate de que tu respiración fluya de manera que complemente el movimiento.

Temas