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Viral | Javier Milei | Chiche Gelblung |

"Tomaba 7 latas de gaseosa por día y le ponía dos sobres de azúcar": la revelación de lo que hizo Milei

El presidente de la nación reveló en una entrevista con el periodista de Crónica, Chiche Gelblung que bajó 9 kilos.

El presidente argentino Javier Mileireveló en una entrevista con Samuel "Chiche" Gelblung que, para manejar la ansiedad durante la última etapa de la campaña, adoptó una dieta inusual que consistía en consumir siete latas de una gaseosa de color azul por día, a las que además añadía azúcar extra.

Esta revelación provocó una amplia reacción en redes sociales, generando memes y especulaciones sobre la marca de la bebida.

Milei contó que bajó 9 kilos tras dejar de beber siete latas de gaseosa por día

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Por qué no se debe seguir una dieta a base de bebidas gaseosas y azúcar

A pesar de lo comentado por el presidente Javier Milei, seguir una dieta a base de este tipo de bebidas y azúcar está contraindicado, ya que puede llevar muchas complicaciones al organismo. Algunas de ellas son:

1. Deficiencia nutricional: Las bebidas gaseosas y azucaradas son calorías vacías, lo que significa que no aportan nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, fibra o proteínas. Si se basan en estas bebidas como fuente principal de alimentación, se corre el riesgo de sufrir deficiencias nutricionales graves.

2. Aumento de peso y obesidad: El alto contenido de azúcar en estas bebidas se convierte en grasa corporal fácilmente, lo que aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad. Esto a su vez puede desencadenar otras enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

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Javier Milei habló de la extraña dieta que siguió antes de asumir la presidencia.

Javier Milei habló de la extraña dieta que siguió antes de asumir la presidencia.

3. Daño a los dientes: El azúcar presente en las bebidas gaseosas y azucaradas es un alimento ideal para las bacterias que habitan en la boca, las cuales producen ácidos que erosionan el esmalte dental y provocan caries.

4. Enfermedades cardíacas: El consumo excesivo de azúcar se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, ya que aumenta los niveles de triglicéridos en sangre, reduce el colesterol HDL ("bueno") y aumenta el colesterol LDL ("malo").

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5. Diabetes tipo 2: El consumo regular de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ya que el cuerpo no puede producir suficiente insulina para metabolizar el azúcar en la sangre.

6. Daño al hígado: El consumo excesivo de azúcar puede sobrecargar el hígado, lo que puede provocar hígado graso no alcohólico e incluso cirrosis.

7. Problemas renales: El alto contenido de azúcar en la sangre puede dañar los riñones y dificultar su capacidad para filtrar las toxinas de la sangre.

8. Afectaciones al sistema inmunológico: El consumo excesivo de azúcar puede debilitar el sistema inmunológico, haciéndonos más propensos a enfermarnos.