menu
search
Viral | Turismo | Santa Fe |

El maravilloso pueblo santafesino que compite por ser el más lindo del mundo

Entre los ocho pequeños pueblo que se postulan en "Best Tourism Villages", se encuentra una pequeña localidad del sur de la provincia de Santa Fe.

En Argentina, el pueblo elegido para esta competencia fue Aarón Castellanos, una pequeña localidad a 449 kilómetros, con solo 400 habitantes, al sur de la provincia de Santa Fe.

Ubicada sobre la Ruta Nacional 7, Aarón Castellanos fue fundada en 1903 gracias a la llegada del ferrocarril y a la apertura de la estación Soler. Esta localidad fue postulada por parte de la Secretaria de Turismo de Santa Fe para participar en el concurso que reconoce a los pueblos que son posibles potenciales destinos rurales y que promueven los valores, productos y estilos de vida.

LEER MÁS ► Escapada a Córdoba: un maravilloso pueblo con paisajes únicos para disfrutar en Semana Santa

En diálogo con AIRE, Walter Ramazín, presidente comunal de Aarón Castellanos, dio detalles de la postulación impulsada por la Secretaria de Turismo de Santa Fe."Competimos con pueblos de otras provincias bendecidos por la naturaleza, pero nuestra historia, cultura y arquitectura es muy rica también", expresó en diálogo con el programa "6 AM".

Embed

Aarón Castellanos, el pueblo santafesino que compite por ser el más lindo

Este pequeño pueblo del sur de la provincia de Santa Fe se destaca por contar con una arquitectura religiosa, ya que cuenta con dos conventos y dos iglesias, que fueron construidas con materiales traídos de Europa por Mercedes Castellanos de la iglesia Castro de Anchorena, la fundadora de esta hermosa localidad.

LEER MÁS ► Escapada gastronómica: viví una experiencia única en un Mercedes con sabor y tradición

Aarón Castellanos (2).png
Aarón Castellanos, el pueblo santafesino que compite por ser el más lindo.

Aarón Castellanos, el pueblo santafesino que compite por ser el más lindo.

Además, el trazo urbanístico es muy pintoresco, es un trazado en diagonales que convergen en la entrada de la iglesia y convento franciscano.

Cómo llegar a Aarón Castellanos desde Santa Fe

Embed