menu
search
Turismo Escapada | Turismo | Buenos Aires

Escapada gastronómica: viví una experiencia única en un Mercedes con sabor y tradición

Ubicada en el corazón de la provincia de Buenos Aires, se puede disfrutar de manjares caseros y de festivales de comida únicos.

Esta pequeña ciudad se distingue por sus fachadas de arquitectura tradicional bonaerense, entre las cuales resaltan los históricos almacenes de ramos generales.

Uno de los puntos principales es el Parque Municipal Independencia, un oasis de naturaleza en Mercedes, se extiende con su vasto espacio verde, atravesado por el río Luján. Data de 1914 y ofrece un recorrido entre réplicas de animales históricos y autóctonos.

LEER MÁS ► Escapada cerca de Santa Fe: un pequeño pueblo que invita a un fin de semana lleno de tranquilidad

Mercedes, Buenos Aires (3).png
Considerada como un Patrimonio Histórico Municipal, la Pulpería de Cacho Di Catarina es uno de sitios imperdibles para el visitante.

Considerada como un Patrimonio Histórico Municipal, la Pulpería de Cacho Di Catarina es uno de sitios imperdibles para el visitante.

Además de las áreas deportivas para rugby, fútbol y tenis, el parque invita a los ciclistas a su circuito especial y a todos los visitantes a disfrutar de la exquisita gastronomía local en un entorno al aire libre.

Qué visitar en la localidad de Mercedes

La Pulpería de Cacho Di Catarina, construida en 1830 y ahora un Patrimonio Histórico Municipal, es un sitio imperdible. Con su fachada intacta y elementos originales como el palenque, las galerías y el aljibe, la pulpería se ha convertido en un punto de encuentro cultural, ofreciendo picadas tradicionales, salame quintero, empanadas y eventos folklóricos.

LEER MÁS ► Escapada de fin de semana: el destino ideal para conocer y descansar de la ciudad

Mercedes, Buenos Aires (2).png
La Basilica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes es considerada como un Monumento Histórico Nacional.

La Basilica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes es considerada como un Monumento Histórico Nacional.

La Basilica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, con su arquitectura neogótica francesa, torre central y campanario, es otro tesoro de la ciudad. Declarada Monumento Histórico Nacional, alberga la venerada imagen de la Virgen de las Mercedes y los restos de los benefactores Unzué.

LEER MÁS ► Descubrí la ruta del chocolate y la cerveza artesanal en Córdoba: una escapada perfecta

La gastronomía en Mercedes es un punto de orgullo y celebración. Famosa por ser la tierra del salame, la ciudad organiza anualmente la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Además, los eventos como la Fiesta Nacional del Durazno y la Fiesta de la Torta Frita, destacan la riqueza culinaria de Mercedes, ofreciendo a los visitantes una experiencia gastronómica única.

Cómo llegar a Mercedes desde Santa Fe

Embed