lunes 19 de abril de 2021
Victoria Donda | Justicia | servicios

Victoria Donda fue acusada de usar servicios legales del Estado para beneficio particular

Victoria Donda es acusada en la Justicia Federal por utilizar los servicios de un abogado del Inadi para asuntos personales.

Luego que se la acusara de tentar con un empleo en el Inadi a su empleada doméstica, ahora el abogado José Magioncalda y Martín Fazio, de la Fundación Apolo, acusaron a Donda en la Justicia Federal.

Embed

La denuncia concreta es por haber designado como director de Asuntos Jurídicos a su abogado personal, Emiliano Montini, con quien impulsó denuncias de forma particular en su etapa como diputada.

Leer más ► El Gobierno derogó el decreto que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes

De esta forma, acusan de ser incompatible la designación del abogado en el ámbito público tras haber sido abogado particular de la funcionaria.

Embed

Hace días, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de Donda al acusarla de intentar darle empleo en el Inadi a su empleada doméstica, luego que ésta le reclamara salarios atrasados y que incluso denunciara que trabajaba informalmente para la funcionaria.

Leer más ► Sputnik V: las personas previamente infectadas con covid podrían no requerir la segunda dosis

Victoria Donda ya se encuentra en un proceso legal

Embed

La denuncia original fue porque Donda habría intentado darle un plan social o contrato en el Inadi a Banda Oxa, al momento de intentar despedirla en plena pandemia durante el año pasado. Según la empleada, si bien comenzó a trabajar para Donda en 2007, recién regularizó su situación previsional e hizo aportes a partir de 2016: justamente parte del reclamo es una deuda de salarios y en concepto de aguinaldos que le debería la interventora del Inadi.