menu
search
Ocio Venus |

Venus opuesto a Plutón: ¿qué pasa con las relaciones de pareja?

Esta semana se perfecciona una oposición entre los planetas Venus y Plutón, un aspecto que genera tensión, no es cómodo, nos enfrentará a observar nuestras relaciones en plena temporada Leo que pide llevar la mirada hacia uno mismo y la necesidad de hacernos valer en nuestros vínculos afectivos.

Venus es el planeta al que se lo relaciona con la belleza, la inspiración artística, el amor y por supuesto la pareja. Plutón, por otro lado, nos invita a transformar todo, y de una manera profunda e intensa. Esta semana ambos planetas estarán opuestos, Venus en Cáncer y Plutón en Capricornio enfrentándonos a todo eso que sostenemos en el tiempo por miedo a lo desconocido, a perder seguridad o simplemente por conservar estructuras porque así nos enseñaron que debía ser.

En tiempos astrológicos tan revueltos, de cambios tan necesarios esta oposición si bien es incómoda viene a mostrarnos que hay una forma diferente de llevar adelante los vínculos. Que no necesariamente tienen que ser como siempre fueron y mucho menos si ya no nos hacen felices es este el momento de mirarlos y mirarse para animarse a transformar lo que haya que modificar, ajustando ese vínculo a esta nueva versión de quien hoy somos. Cambiamos todo el tiempo, por tanto, también cambian nuestros intereses y eso repercute en la pareja.

image.png
El verdadero amor, parte del amor propio.

El verdadero amor, parte del amor propio.

El verdadero amor, parte del amor propio

Por más trillado que parezca, es así, nada se puede exigir afuera que no aprendimos a darnos primero a nosotros mismos. Aunque, podemos exigir todo lo que queramos sobre todo si hablamos de respetar sentimientos, pero esto apunta a que te mires y seas un poco más consciente ¿a qué le estás dando valor y prioridad en tu vida?

Con esta fuerte oposición somos responsables de cómo usar esta energía y donde poner énfasis; en su energía más baja aparecen celos, buscamos poseer o intentamos llevaron el control poniendo límites no claros o no sanos; o en su energía más alta buscando acuerdos que lleven al equilibrio y a la comprensión de que un vínculo de pareja se construye de a par, de a dos y requiere siempre de reciprocidad.

Este será un tránsito que nos permitirá observar nuestros vínculos de pareja y exponerlos a la transformación que sea necesaria. ¡Ya sabes, no le eches la culpa a los astros, es esta una semana para hacerse cargo!

Temas