Actualidad Partió a Moscú el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, despegó a las 2.29 del aeropuerto internacional de Ezeiza y estima su arribo al aeropuerto internacional de Sheremétievo a la 1 hora local rusa (17 de Argentina).
Salud Parte a la madrugada el octavo vuelo de Aerolíneas para traer vacunas Sputnik V El domingo a la madrugada partirá el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en busca de vacunas rusas Sputnik V, a horas de la llegada del séptimo viaje.
Santa Fe Este domingo llegan a Santa Fe 25.800 vacunas rusas Este domingo llegarán a la provincia de Santa Fe 25.800 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.
Sociedad La abuela que se puso a bailar al ritmo de Creedence después de recibir la vacuna Se trata de una de las adultas mayores que se vacunaron esta semana en la Provincia de Buenos Aires. En este caso, en una de las postas de San Fernando.
Política El Gobierno en alerta por la faltante de vacunas y la segunda ola de contagios La urgencia por acelerar el plan de vacunación y por definir nuevas medidas motorizaron una reunión cumbre entre los gobernadores y el presidente. Por ahora no se impondrán restricciones estrictas, pero no las descartan a futuro si la curva de contagios aumenta.
Salud Para Cámera, la situación del covid es "difícil pero manejable" si se controla la conducta de la población El jefe de Geriatría del Hospital Italiano de Buenos Aires e integrante del comité que asesora al gobierno nacional frente a la pandemia habló por Aire de Santa Fe e hizo un análisis de la situación sanitaria de cara a la segunda ola de coronavirus.
Actualidad Kambourian advierte que el covid "contagiará el doble o triple" este año por las nuevas cepas Los primeros casos de la contagiosa cepa brasileña de coronavirus ya aparecieron en Argentina. Si la campaña de vacunación no avanza rápidamente, la pandemia dejará más víctimas que en el 2020, según advirtió el doctor Carlos Kambourian en Aire de Santa Fe.
Internacionales Nueva aprobación para AstraZeneca permite retomar la vacunación en Europa La Agencia Europea de Medicamentos dio el aval sobre cualquier posible riesgo de la vacuna anglosueca. Aseguran que "no hay evidencia" de que el inoculante tenga efectos adversos.
Internacionales Chile: con 5 millones de vacunas aplicadas, es el país más avanzado de la región Chile avanza en su programa de vacunación y ya inoculó a más del 25% de su población. Todo ello se da en un momento complicado de la situación sanitaria y en plena suba de casos.
Actualidad Llegan 330 mil vacunas Sputnik esta tarde, en medio de una crisis de escasez Este viernes a la tarde llegarán 330 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a Argentina. El jueves a la noche, el presidente Alberto Fernández advirtió sobre una crisis de escasez en todo el mundo.