Actualidad El Gobierno lleva pagados casi 700 millones de dólares por la compra de vacunas Esa cifra representa poco más del 46% del total de los compromisos asumidos para traer al país 130 millones de dosis. Con esta información se pueden inferir algunos detalles de los contratos confidenciales.
Actualidad El miércoles llegan al país más de 160 mil vacunas Pfizer Con el arribo de estas dosis, la Argentina alcanzará las 63.410.020 vacunas recibidas, según se informó este martes oficialmente.
Santa Fe Llegaron casi 20.000 dosis de Pfizer y comienza la vacunación de menores sin comorbilidades Estarán destinadas a personas de 12 a 17 años sin factores de riesgo. "El 52% de la población cuenta con el esquema completo y estamos preparados para vacunar 54 mil personas por día", afirmó Martorano.
Santa Fe La Redonda se vistió de primavera en el Día de la Sanidad Este martes, el vacunatorio de La Redonda luce acorde al 21 de septiembre. La fecha remite el inicio de la primavera y al Día de la Sanidad.
Salud Este martes arriban 11.700 vacunas de Pfizer a Santa Fe El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que este martes arriban a la provincia 11.700 vacunas de Pfizer, 3.150 dosis se destinarán a la ciudad de Santa Fe y 8.190 a Rosario. El operativo de vacunación de menores comenzará en el transcurso de la semana.
Internacionales El Senado brasilero acusará a Bolsonaro por corrupción La Comisión Parlamentaria de Investigación del Senado de Brasil, acusará al presidente, Jair Bolsonaro, de corrupción y prevaricato en negociaciones para la compra de vacunas indias Covaxin. La comisión pretende incluir el reciente escándalo de una prepaga que está siendo investigada por realizar experimentos en pacientes con Covid-19 con remedios aconsejados por el entorno presidencial.
Santa Fe Comenzó este lunes la vacunación con la monodosis de Cansino: a quiénes se aplica Al tratarse de una vacuna monodosis se utilizará para inmunizar personas que no se pueden localizar fácilmente, como los trabajadores golondrina, personas en situación de calle y aquellas que habiten en lugares de difícil acceso. La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, brindó detalles del operativo que comenzó este lunes en Rosario.
Actualidad Pfizer anunció que su vacuna contra el covid es segura para niños de entre 5 y 11 años Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el covid es segura para niños de 5 a 11 años y que solicitará pronto la autorización en Estados Unidos para este grupo de edad, un paso clave para empezar a vacunar a los más pequeños.
Salud No llegaron las vacunas de Pfizer a Santa Fe y se pospone la vacunación de menores El operativo que apuntaba a menores sin comorbilidades iba a comenzar este lunes pero las más de 8.000 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer aún no llegaron a la provincia y no hay certeza sobre cuándo lo harán.
Internacionales Según The Lancet la vacuna Sinopharm es segura para niños entre 3 y 17 años La revista científica publicó un informe en donde demuestra que la vacuna china Sinopharm es "segura y bien tolerada" y generó "una fuerte respuesta inmune" en niños de entre 3 y 17 años. El estudio realizado en más de 1250 niños arrojó que "provoca fuertes respuestas humorales (generación de anticuerpos) contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis".